Por qué no es buena idea usar 3D Touch para pesar cosas

Plum-O-Meter

La principal novedad del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus es la pantalla con tecnología 3D Touch. Y aunque algunos haters se resistan a reconocerlo, lo cierto, es que los principales fabricantes de dispositivos móviles tomaron nota de Apple y ya están trabajando en funcionalidades similares.

Dicho lo anterior, es bueno decir que aunque 3D Touch tiene mucho potencial y una infinidad de posibles usos, usar la pantalla del iPhone 6S como balanza digital o como comparador de pesos no es precisamente el uso más idóneo.

El desarrollador Simon Gladman ha publicado un nuevo tweak para dispositivos iOS con jailbreak llamado Plum-O-Meter, y que sirve para comparar con precisión el peso de las ciruelas utilizando la pantalla 3D Touch de un teléfono iPhone 6s.

Como se puede ver en el vídeo anterior, la aplicación permite a los propietarios del iPhone 6s colocar dos objetos (en este caso dos ciruelas) uno al lado del otro con el fin de obtener el porcentaje del peso de los mismos comparada con la fuerza máxima de la pantalla. El tweak utiliza una API privada para hacer el cálculo.

La aplicación ni siquiera te dice el peso de los objetos, sólo te dice cuál es más pesado.

balanza_digital

Ahora bien, si lo que quieres es pesar ciruelas, manzanas, melones o lo que fuera, en Aliexpress puedes comprar una balanza digital con capacidad para 5Kgs por 5 dólares, y sin poner en riesgo la pantalla de tu iPhone 6s.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f