Apps macOS Macs Software

Preview: una de las mejores aplicaciones de visualización/edición de PDFs para Mac…y es gratis.

Hay un montón de maneras de ver y editar archivos PDF en un Mac, pero la aplicación integrada de Apple, conocida como Preview es fenomenal y con frecuencia es pasada por alto. Mientras que Lion no cautivó a la multitud con la mayoría de sus funcionalidades, trajo algunas adiciones impresionantes para el visor/editor de PDF de Apple, que lo ponen por encima de la mayoría de aplicaciones similares para Mac OS X.

Nota: Hay hay varias maneras de definir un visor/editor, y las características pueden variar desde el simple relleno de formularios hasta una completa manipulación del PDF. Para esta review nos hemos concentrando en las funcionalidades que utiliza la persona promedio, es decir, la visualización, rellenado de formularios, anotaciones, y así sucesivamente.

Preview es rápido. Mac OS X no es conocido precisamente por su velocidad y eficiencia, por lo que la capacidad de Preview para volar a través de los documentos PDF es bastante impresionante. Sin embargo, entre sus muchas características útiles para destacar y hacer anotaciones, su capacidad para llenar los formularios es especialmente impresionante. Esto puede parecer una cosa mundana, pero cuando se llega a la línea de la firma es difícil de evitar por lo menos un poco de reverencia.

Preview (en Lion) tiene una función con la que puedes firmar una hoja de papel, sostenerla frente a la cámara web de tu computadora, y el software la convierte en una firma de alta calidad que se puede colocar en tu formulario. También puedes guardar varias firmas para que no tengas que repetir continuamente este proceso. Preview es sólido casi en todo, pero es ese tipo de funcionalidades las que lo hacen impresionante.

Ahora bien, por increíble que sea la función de firma con webcam, parece un poco extraño que no haya posibilidad de firmar también con tu trackpad. Después de todo, las tiendas de Apple te permiten firmar las compras con el dedo en un iPod touch. Por otro lado, aunque Preview está disponible para Leopard, la verdad es que Apple hizo un montón de correcciones y mejoras en la versión de Preview para Lion, que hacen que sea un placer de usarlo, y que a la vez hacen que esté muy por encima de sus versiones previas.

A continuación algunas de las funcionalidades de Preview:

  • Permite ver y editar imágenes, además de archivos PDF
  • Permite anotar, resaltar y marcar los PDF de varias maneras
  • Puedes rellenar digitalmente los formularios
  • Puedes firmar tus documentos PDF con tu webcam
  • Rendimiento súper-rápido
  • Búsqueda súper-rápida
  • Insertar nuevas páginas en PDF
  • Puedes ver y editar los metadatos del PDF
  • Agregar y editar hipervínculos en un archivo PDF

Ahora bien, lo mejor que tiene Preview es que es una aplicación completamente gratis. Aunque hay opciones similares a Preview como son WonderShare PDF Editor que cuesta 50 dólares, PDFPen que vale 60 dólares o Adobe Acrobat que cuesta 200 dólares. Si decides pagar o no eso ya es cuestión tuya, aunque la verdad Preview me parece una aplicación muy completa.


Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad