Problema con las imágenes en el nuevo firmware 2.2 del iPhone

Cada vez que sale una nueva actualización del firmware del iPhone, los usuarios empiezan a reportar distintos fallos y errores en sus aparatos, algunos son ciertos, otros no tanto. Ahora bien, lo que sí es cierto es que por completa que sea la actualización siempre habrá un punto flaco. En esta nueva versión 2.2 del firmware el problema es con las imágenes. Algunos usuarios se han percatado de que las imágenes  que superan la resolución propia de la pantalla del iPhone son difuminadas. Traducción: Si usas una imagen de dimensiones superiores a la de la pantalla del iPhone, la imagen saldrá sin nitidez, con poca claridad o pixelada, tal y como muestra la imagen de arriba.

Con la versión anterior del firmware (iPhone 2.1) cuando tratabas de usar una imagen con resolución superior a la de la pantalla del dispositivo (320 x 480 pixeles), ya sea como fondo de pantalla o solo para verla en la aplicación para fotos, lo que ocurría era que la imagen era redimensionada (disminuir la escala) y sampleada para adaptarla perfectamente a la pantalla del teléfono. De este modo la imagen mostrada era siempre nítida. La nueva actualización no hace lo mismo, simplemente hace un efecto de interpolación de la imagen, que da como resultado lo que han visto, la fotografía con una resolución mayor tiene un serio desenfoque en comparación con la fotografía con resolución similar o menor a la de la pantalla del iPhone.

Ustedes mismos pueden comprobar el fallo, simplemente toma una foto cualquiera y edítala en tu computador, salva una copia de la imagen con una resolución de 320x480 píxeles y otra con resolución de 480x640. Luego envía ambas imágenes al iPhone y ábrelas. De inmediato observarás la diferencia. Obviamente Apple debe desde ya estar trabajando en la siguiente actualización, de la cual esperamos resuelva este problema y otros que aun siguen pendientes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. dibujo 20 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f