Problemas de Activación en las tiendas Apple, AT&T y el resto del mundo.

Error de activación

Las tiendas Apple y AT&T han presentado problemas al momento de activar los iPhones a través de iTunes. El problema no se limita solamente a los estados unidos, sino que hay reportes desde España, Canadá, Inglaterra y otros más con el mismo problema el sistema de activación a través de iTunes es muy lento en el mejor de los casos, en el peor obtienes un mensaje de "página no encontrada". La razón, al parecer Apple subestimó la carga en sus servidores para la activación, millones de personas ingresando a la red de iTunes al mismo tiempo, la red se saturó y como resultado obtenemos el "iPhocalipsis".

Sin embargo, el problema no ha surgido por que se hayan vendido muchos iPhones, ni nada parecido. Debemos recordar que la plataforma iTunes es utilizada por Apple para todo (desde comprar una canción para tu iPod hasta activar el nuevo iPhone 3G), en ese sentido la principal causa del problema son los millones de personas que desde ayer han estado utilizando la red iTunes para actualizar el firmware de sus iPhones a la nueva versión 2.0, y con razón, sin dicha actualización los propietarios de los iPhones originales no tendrían acceso a ninguna de las novedades de Apple, como la recién salida tienda de aplicaciones o App Store, MobileMe, Apple TV, etc.

Ante todo esto AT&T se pronunció y dijo lo siguiente:
"Hemos recibido informes de clientes que ha intentado descargar el nuevo software iTunes 7.7 para su nuevo iPhone y han recibido un mensaje de error que dice 'página no encontrada'. Hemos reportado esta cuestión a Apple. Mientras Apple trabaja para resolver el asunto, les hemos estado solicitando a nuestros clientes que sincronicen sus recién activados teléfonos más tarde en casa. "

iTunes Crash

Pero el problema persiste y muchos no han podido actualizar al firmware 2.0 en sus casas, ni nada que se le parezca, ya que como dije anteriormente el problema es global. Vean algunas notificaciones recibidas desde distintas partes del mundo:

Desde Boston – "He comprado un iPhone 3G y en la tienda de AT&T la activación no estaba funcionando. Ellos están utilizando iTunes para hacerla y hay problemas de red. Regresé a casa, pero iTunes sigue sin activar. Parece ser una falla en la red iTunes."

Desde Canadá – Fui temprano a la oficina comercial de Rogers, había poca gente en la fila. Al principio las cosas marchaban bien, pero pasadas las 10:00 AM la fila dejó de avanzar, luego una oficial de Rogers nos informó que debíamos ser pacientes ya que estaban confrontando problemas con la activación por iTunes. 40 minutos después pude entrar, allí espere otra media hora por la activación y nada, así que tomé mi iPhone y regresé a casa, hasta el momento, NADA.

Como este hay muchos otros, desde distintas partes del mundo. Al parecer a Apple le faltó previsión, primero por qué razón esperaron hasta el día del lanzamiento para lanzar el firmware 2.0, y sólo el día antes lanzaron al menos 4 nuevas actualizaciones de software incluido el iTunes 7.7. Se supone que tanto el iTunes como el firmware estaban listos desde hace tiempo, entonces ¿Por qué esperar al último día? Sin lugar a dudas, el comportamiento negligente en esta ocasión de parte de Apple ha sido el causante del problema. Al menos sabemos que en la medida que las personas vayan desocupando la red, las cosas irán regresando a la normalidad.

A la gente de Apple le diré lo que le dijo Ben Parker a su sobrino poco antes de morir: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Señores, sean más responsables, lo importante no es sólo vender, sino dejar al cliente satisfecho. Las cosas que se hacen apresuradas, a menudo salen mal. Aprendan de sus errores o terminarán pareciéndose al contrincante que tanto critican.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f