Project Amy fusiona la aplicación de Mensajes con App.net

App.net quizás aún no sea el nuevo Twitter™, pero su popularidad sigue creciendo a un ritmo lento pero constante. Para nosotros los usuarios de Mac, hay algunos clientes de terceros disponibles (Kiwi, Wedge), y por supuesto, puedes usar el servicio a través de su página web.

Pero no a todo el mundo le gusta tener una nueva aplicación o una pestaña abierta con el fin de comunicarse. Sin embargo, gracias al Project Amy (Proyecto Amy), no tendrás que hacerlo si ya utilizas la aplicación de Mensajes (antes conocido como iChat) en tu Mac.

El desarrollador Steve Streza lanzó el Project Amy el pasado fin de semana como una forma de integrar la funcionalidad de mensaje privado de App.net dentro de Mensajes a través del IMServicePlugin.framework de Apple.

La descarga permite a los usuarios añadir una cuenta App.net como cuenta nativa en Mensajes. Cuando los usuarios instalan la aplicación, se puede ver una lista de sus amigos de App.net y participar en conversaciones privadas con ellos en la red social. Incluso puedes transferir archivos a tus amigos de App.net directamente desde Mensajes (obviamente a través de la propia API de App.net).

Hay cosas que no puedes hacer con Project Amy y Mensajes, básicamente leer y enviar actualizaciones a las partes públicas de App.net. Esto no es demasiado para un cliente de App.net, si quieres algo más completo quizás deberías probar con una solución de mensajería privada. Dicho esto, la realidad es que Project Amy es muy útil, especialmente si eres del tipo que tiene un montón de conversaciones privadas, pero no interactúan tanto con el público.

Por cierto, si decides incursionar en App.net, puedes seguirme (Domadis Cabrera) o domadis, si buscas por nombre de usuario.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f