Project Spartan: el plan de Facebook para matar la App Store usando HTML5

Facebook, el gigante de las redes sociales está trabajando en secreto en una manera de poner su propia tienda de aplicaciones en decenas de millones de dispositivos iOS. Se llama Proyecto Spartan, y es un intento agresivo para construir un front-end en HTML 5 que permita "portar" todas las aplicaciones existentes de Facebook en cualquier dispositivo de Apple, aunque no tengan Flash instalado.

Según las fuentes de Techcrunch, ochenta desarrolladores externos, incluyendo las contribuciones de empresas de renombre como Zynga están actualmente trabajando en el Proyecto Spartan, para asegurarse de que sea compatible con juegos interactivos, además de algunos créditos.

El objetivo aquí no es sólo hacer que todas las funcionalidades de Facebook estén disponibles en dispositivos móviles o ordenadores de escritorio sin necesidad de Flash, sino también minar la tienda de aplicaciones de iOS con un mercado de aplicaciones que Apple no pueda aplastar o controlar.

Es una visión muy audaz para el futuro, pero que tan exotiso pueda ser Facebook compitiendo con la App Store desde los propios dispositivos de Apple es algo completamente distinto.

Las mentes detrás de Facebook están demostrando ser muy capaces, pero si yo fuera ellos, procuraría no ganarme enemigos poderosos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 20 junio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f