Desde que el iPhone salió a la luz por primera vez con su teclado táctil, vi como muchos predicaban lo malo que era usar un teclado touch, otros, decían que sería incomodo escribir y que eran mejor los teclados físicos con todas sus teclas. Lo cierto es que creo que esa mala propaganda la inició la competencia, pues de hecho yo y muchos otros nunca habíamos podido teclear tan rápido como lo podemos hacer en el iPhone.
Phil Gyford ha puesto a prueba la velocidad de seis diferentes dispositivos de entrada y se encontró que el iPhone les gana todos menos a un teclado QWERTY de tamaño completo.
Los seis dispositivos de entrada utilizados fueron:
- El Apple Newton
- Graffiti La Palm Vx
- La Palm Treo 650 con su teclado QWERTY físico.
- El iPhone 3G de Apple,
- Lápiz y papel
- Un teclado QWERTY de tamaño completo.
La prueba se realizó con text memorzado con una seleción de 221 palabras.Aunque estos resultados no son exactamente científicos, puedes echar un vistazo a los resultados de Gyford más abajo. Curiosamente, el iPhone fue incluso capaz de derrotar a un lápiz y papel, lo que puede sorprender a algunas personas.
Ahora, si eres de las personas difíciles de convencer, siempre existe la manera de que te convensas por ti mismo. Para ello puedes ir a MobileTypingTest.com y probar con tu teléfono a ver si puedes batir algunos de los records. O mejor aun, si tienes un iPhone puedes hacer la prueba comparativa por ti misma, te sorprenderán los resultados.
Yo apenas ando por las 40 palabras por minuto y eso que no soy muy dado a escribir en el iPhone...¿Tú cuántas puedes hacer?