Psystar acorralada: ahora desafían derechos copyright de OS X

En otro extraño movimiento en la que se ha convertido en una batalla no muy legal entre Apple y Psystar, ahora Psystar está básicamente alegando que Apple no posee los derechos de autor para OS X. Suena loco ¿verdad? Pues te diré que no tanto. Según los documentos presentados por Psystar a la corte, Apple no puede llevar ninguna acción legal contra Psystar alegando violación de uno o más de los derechos de propietario (copyright) de OS X, debido a que Apple falló al registrar dichos derechos en la oficina de derechos de autor como re requiere.

Aparentemente Psystar tenía este as guardado bajo la manga, dando muestra de que no son principiantes y de que quizás están bien asesorados. De ser cierto la demanda de Apple bien podría venirse al suelo. Por otra parte, aun hay un gran charco que Psystar no ha saltado y que probablemente no saltará.  Incluso si Psystar puede argumentar que tienen el derecho legal a piratear Mac OS, no pueden demostrar que tienen derecho a distribuir los derechos de autor de Apple, sin el consentimiento de Apple a menos que la defensa de alegue que no había lucro al hacerlo. Incluso si Psystar tiene derecho a eludir la protección de Apple, ¿cómo van a demostrar que tienen derecho a distribuir Mac OS? Sencillamente, no pueden.

Ahora la única salida para Psystar puede ser declarar que OS X era open source y que como tal ellos tenían el derecho de modificarlo y posteriormente venderlo. Sin embargo, esto no garantizaría mucho. Particularmente pienso que una vez más Apple ha ganado la batalla, pero no todo ha sido perdido, es más, si somos optimistas muy pronto Apple permitirá que Mac OS pueda instalarse sobre cualquier computador. O al menos eso deseamos.

[Vía AppleInsider]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f