Puck onE te permite cargar tu iPhone sólo con tu bebida fría o caliente

Hemos cubierto una gran cantidad de proyectos de Kickstarter durante los últimos cuatro años, y tengo que decir que este es uno de los más interesantes que he encontrado. El Epiphany onE Puck, de Epiphany Labs, es un posavasos electrónico con el que puedes cargar tu iPhone (u otro dispositivo) empleando sólo "las disparidades de calor" de una bebida caliente o fría.

Esto es lo bueno, no hay toma de corriente o baterías involucradas. Sólo tienes que colocar tu bebida encima del posavasos, conectar el teléfono inteligente, y ver como sucede la magia. El dispositivo utiliza un motor stirling en miniatura para aprovechar las diferencias de temperatura antes mencionadas en la carga de alimentación. Y los creadores dicen que esto es sólo el principio...

El Epiphany onE Puck es ligero y portátil, y puede cargar cualquier iPhone, teléfono Android, o cualquier otro dispositivo que utilice un cargador USB de 1000mA o menos. El tiempo que tarda depende de qué tan caliente o fría esté tu bebida. En condiciones ideales, cargará a una velocidad normal.

El proyecto fue lanzado en Kickstarter hace sólo 10 días, y ya está muy cerca de su meta de 100,000 dólares. Si te gusta el proyecto y quieres tener Puck onE, tienes que desembolsar 115 dólares para estar en la lista de pre-orden (todos los paquetes de 99 dólares se han agotado). Por desgracia, la fecha de entrega estimada está prevista para marzo de 2014.

El equipo de Epiphany Labs tiene aspiraciones bastante grandes para la tecnología utilizada en el onE Puck. Con el tiempo les gustaría tomar el conocimiento que obtendrán al hacer este accesorio y utilizarlo en aplicaciones mucho más grandes, incluso en la construcción de motores stirling más grandes para alimentar electrodomésticos y hogares enteros.

Para mucha gente, pagar 100 dólares por un accesorio que recibirás dentro de un año puede que no sea una oferta muy tentadora. Sin embargo, este me parece un accesorio interesante para acampar, y para personas que pasan mucho tiempo en lugares remotos donde no hay acceso a electricidad.

Pero aparte de eso, creo que vale la pena apoyar el proyecto porque el trabajo de estos chicos es muy fascinante. Y si tienen éxito con este proyecto Kickstarter, será un gran apoyo en sus esfuerzos futuros.

¿Tú qué piensas del Puck onE?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f