¿Puedes usar un plan familiar de Apple Music para compartir la suscripción con tus amigos?

apple-music-planes

Cuando Apple anunció su plan familiar de Apple Music, a más de uno se les activó la región maliciosa de sus cerebros o la región tacaña, depende de como lo veas.

Y digo esto, porque el plan familiar de Apple Music ofrece streaming ilimitado hasta para seis personas por 14.99 dólares al mes. Y esta es una oferta tentadora, si tenemos en cuenta que son sólo 5 dólares más que lo que cuesta una suscripción normal por persona, que cuesta 9.99 dólares.

La funcionalidad de Compartir con Familia en Apple Music es una extensión de la función de Compartir con Familia que debutó con iOS 8 el año pasado. Esta funcionalidad permite a las familias tener hasta seis Apple IDs vinculados a una tarjeta de crédito, de modo que las compras en iTunes, iBooks y la App Store se pueden compartir sin tener que compartir el mismo ID de Apple.

Para las familias, especialmente para aquellas con niños pequeños que no tienen sus propias tarjetas de crédito, la función de Compartir en Familia tiene sentido, y tendrá sentido con Apple Music.

en-familia-ios

Así que si pensaste reunirte con otros cinco amigos para usar un plan familiar de Apple Music y pagar 2.49 dólares al mes en lugar de 9.99, entonces tienes que tener en cuenta que todo lo que compre cada usuario (aplicaciones, canciones, libros, películas, compras in-app, etc.) será cargado a la tarjeta de crédito usada para comprar el plan familiar de Apple Music. Y eso podría resultar un tanto incómodo para el dueño de la tarjeta de crédito.

Para registrarte con el plan familiar de Apple Music primero tendrás que activar la opción de Compartir en Familia en iCloud, descargar iOS 8.4 y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla al abrir la nueva aplicación de Música.

Ahora bien, nada te impide que seis amigos se reúnan, que acuerden solicitar una tarjeta de débito y que la utilicen sólo para registrarse en Apple Music. Como ya saben, con las tarjetas de débito sólo puedes hacer compras si la tarjeta tiene fondo suficiente y de lo contrario no lo permite, lo cual viene como anillo al dedo para ser usada como tarjeta compartida.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f