Qué es lo primero que debes eliminar cuando se empieza a llenar tu iPhone

iphone-almacenamiento

La última actualización de iOS 7 requiere aproximadamente 3.1GB de espacio libre en tu iPhone, y eso es mucho espacio si tienes un iPhone de 16GB de almacenamiento, y demasiado espacio si tienes un iPhone de 8GB.

En ese sentido, puede que tengas que tomar algunas decisiones difíciles para purgar tu dispositivo. Es probable que tu iPhone guarde una colección estelar de aplicaciones, fotos y vídeos, de los que será difícil desprenderse, pero si quieres que las cosas sigan funcionando a plenitud, tendrás que deshacerte de algunas cosas.

Sé que puede ser difícil empezar, pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte. Para empezar, si identificas las aplicaciones/elementos que consumen más espacio, podrás eliminar o desinstalar algunos elementos sin tener que borrar todo el teléfono. Y no te olvides de subir tus aplicaciones, fotos y música a iCloud, Dropbox o a tu computadora, ya que de este modo no perderás nada de forma permanente.

En primer lugar, averigua cuales son las aplicaciones que consumen más espacio de almacenamiento. En un iPhone, ve a Ajustes > General > Uso. En la parte superior de la pantalla, verás el almacenamiento disponible, seguido de una lista con las aplicaciones que están ocupando la mayor parte del espacio.

uso-de-aplicaciones-iphone

Android teléfonos tendrán un menú de uso similar, por lo general el apartado "Configuración" o en la aplicación "Mi dispositivo". Con Android, también puede exportar algunos datos, incluidos los contactos y las aplicaciones, en una tarjeta SD externa para liberar la memoria interna de inmediato.

1. Fotos y Video

iOS-iPhone-Fotos

Los archivos de vídeo son enormes. Los vídeos de alta definición ocupan más o menos 78MB por cada minuto de metraje, por lo que todos los clips guardados probablemente están consumiendo espacio de almacenamiento en tu teléfono. Una vez que hayas enviado tu video a Instagram Video (o a cualquier otro servicio), guárdalo en tu ordenador, elimínalo de tu teléfono y verás como los MBs reaparecen mágicamente.

Luego, pregúntate si realmente necesitas 10 fotos de hamburguesas en tu teléfono. ¿Qué pasa con los cinco selfies que tomas antes de encontrar uno digno de Instagram? Las fotos también pueden consumir una buena cantidad de espacio. Haz una copia de seguridad de tus fotos, y luego elimina todas las que puedas. Tu almacenamiento interno te lo agradecerá.

Habilitar la carga automática de Camera Roll a Dropbox o a la aplicación de Google+ para ahorrar tiempo al hacer copias de seguridad.

2. Música

musica-ios

Con cada MP3 ocupando más de 3MBs de espacio, la colección de música es lo siguiente que más espacio ocupa. Las aplicaciones de streaming de música como Spotify ocupan mucho menos espacio que una biblioteca de música masiva; mantén las cosas que realmente te gustan, y dejar el resto en tu ordenador.

3. Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones no ocupan mucho espacio, pero si eres un descargador serial o tienes media docena de aplicaciones de las que estás dispuesto a desprenderte, quizás sea el momento de desinstalarlas.

Puedes probar con un auditor de uso de aplicaciones. Y pasado un mes, las aplicaciones que no hayas usado o las que hayas usado sólo una vez, es posible que puedas prescindir de ellas.

4. Limpia la caché

Mientras más uses tu teléfono, más información extraña será almacenada en él. En un teléfono con Android, borrar la caché para una aplicación específica es cuestión de ir a "Administrar Mis Aplicaciones" y borrar la caché de manera individual para cada aplicación.

En un iPhone, no es tan fácil, pero puedes hacer clic en cualquier aplicación que aparezca en "Uso" para ver si hay datos adicionales que se puedan eliminar.

5. Pequeños ajustes

Hay un par de cosas más pequeñas que puedes hacer. Intenta borrar el historial del navegador o borrar contactos obsoletos, recordatorios completados, viejas notas o mensajes de texto. No va a hacer una gran diferencia, pero sólo piensa: "Teléfono limpio, mente limpia."

¿Qué más te deshaces de ahorrar espacio en tu teléfono? Háganos saber en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. kratoz29 23 junio, 2014
  2. Mo Duke 23 junio, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f