Que hacer si se daña tu iPhone

Si bien el iPhone es una joya de la tecnología moderna, no menos cierto es el hecho de que como toda máquina o dispositivo es vulnerable a los daños. Actualmente son muchos los foros en los que he notado la necesidad de información útil acerca de qué debemos hacer si nuestro iPhone se daña, cómo y dónde buscar y encontrar servicio técnico calificado o mejor aún cómo repararlo nosotros mismos. Desde hoy estaré publicando varios posts acerca de los problemas más comunes en el iPhone, los cuales van desde pantallas estropeadas, falta de sensibilidad total o parcial hasta inoperatividad del iPhone tras un intento fallido de actualización de firmware, jailbraking o desbloqueo. Hoy iniciaré con las pantallas rotas o dañadas, que sin lugar a dudas son uno de los problemas más comunes en el iPhone, en los días subsiguientes abordaré los demás tópicos.

Servicios Técnicos

Antes de que hagas cualquier cosa, es bueno que sepas que cuando compras tu iPhone en un distribuidor autorizado, este debe ofrecerte una garantía., así que si este es tu caso, antes de hacer cualquier intento de reparación llévalo con quien te lo vendió. Ahora bien si en tu país Apple no tiene distribuidor autorizado para el iPhone, si lo compraste en internet o si lo obtuviste de cualquier modo que no fuera vía una Apple Store autorizada, entonces te interesará leer esta y las siguientes guías.

Por otra parte, si eres de los que no te gusta complicarte y prefieres que lo repare algún técnico especialista, has de saber que la reparación te saldrá bastante más cara que si intentas arreglarlo por ti mismo. Hemos hablado personalmente con uno de estos servicios técnicos y nos han comentado que están planteándose dejar de dar servicio de reparación para iPhone por los problemas que les supone el tema de la garantía y abastecimiento de repuestos (recambios). Algunos servicios técnicos donde puedes preguntar son:

PDASmart y iRepair en los Estados Unidos.

Iciter en México.

iStyle y BCN Moviles en España.

Livingapple en Argentina.

Yo particularmente recomiendo cada uno de los anteriores. Sin embargo, vuelvo y te repito, si compraste tu iPhone con un plan en una Operadora autorizada o en un Apple Store, llévalo con ellos antes de hacer cualquier otra cosa. Dicho esto, vamos a lo que nos concierne.

Pantalla Rota o Sin Sensibilidad

El arreglo pasa por comprar y sustituir la pantalla, esta consta de LCD + Digitalizador. Luego sólo sigue las instrucciones.

La mayoría de las veces deberemos desmontar casi las mismas partes para llegar a piezas o partes distintas. En el caso de este artículo, se ha realizado un cambio del LCD y digitalizador o sensores de la pantalla.

Las herramientas necesarias para abrir un iPhone son tres:

1.- Espátula de plástico especifica para IPhone.

2.- Destornillador de estrella, Phillips medida 00.

3.- Destornillador plano lo mas pequeño posible.

El iPhone que nos ocupa había perdido la sensibilidad de la pantalla y tenia una pequeña cuarteadura (raja) en el cristal. Recomiendo antes de comprar la pantalla, el abrirlo y comprobar que todos los conectores de la placa-base están en su sitio. Ya que al darle un golpe al teléfono podrían soltarse total o parcialmente y repercutir en un mal funcionamiento de cualquier parte del dispositivo, de este modo te evitas gastos innecesarios.

Lo primero, extraemos la tarjeta sim. Después empezamos con el desmontado retirando la tapa de plástico trasera, para ello utilizaremos la espátula. La introduciremos por el espacio que hay entre la tapa y el conector USB, haciendo un poco de palanca hacia fuera (1). Una vez separada ya podremos contornear con la espátula la tapa y poder así retirarla (2).

Continuamos retirando los 3 tornillos que fijan la carcasa trasera.

Una vez retirados los tornillos, con un destornillador pequeño haremos palanca de manera lateral para desencajar la carcasa trasera por uno de sus laterales.

Ya separada, contornearemos todo el lateral para separarla totalmente por ese lado. Repetiremos la operación en el lateral contrario.

Retiramos la carcasa trasera con mucho cuidado, ya que esta va conectada al iPhone. El resultado será este:

Sin mayor complicación, retiramos el conector con la espátula.

Ahora deberemos quitar los 3 tornillos que mantienen fijada la placa base del teléfono. También retiraremos con mucho cuido los cables de la antena. Estos van siliconados por tanto mucho cuidado con estos conectores.

Es el momento de quitar la cámara. Para ello, primero la desconectaremos con la espátula retirando el conector (1) y después el cuerpo de la lente (2).

Mediante la espátula haremos palanca y separaremos la placa base del resto del teléfono. No lo hagas bruscamente ya que detrás hay otros 4 conectores unidos a ella. Si la separamos lentamente los conectores se irán desconectando sin mayor problema.

Una vez separados los conectores nos encontraremos con esto. La tarea mas complicada con ellos será volverlos a conectar una vez sustituida la pantalla.

Seguimos retirando la batería de su sitio haciendo palanca con la espátula. Habrá que hacer algo de fuerza ya que esta va pegada mediante adhesivo al teléfono.

Una vez retirada la batería tendremos esto:

Retiramos toda la tornillería que une el aro metálico al cuerpo del teléfono. Acordaros de la posición de los tornillos ya que algunos son de diferentes tamaños.

Una vez retirado el aro metálico, mediante un destornillador muy pequeño deberemos desengrapar la pantalla del cuerpo del IPhone. Para ello haremos palanca levemente.

Como lo normal es que la pantalla esté estropeada, no pasa nada si la acabamos de romper a la hora de separarla. Para ello introduciremos la espátula entre la pantalla y el cuerpo del teléfono.

Con la espátula iremos contorneando la pantalla para poder separarla. Esta va pegada mediante una goma negra. Deberemos llevar cuidado con los conectores que están sueltos a la hora de retirarla. Una vez realizada dicha operación tendremos esto:

Colocamos la pantalla nueva y repetimos los pasos anteriores de manera inversa para montar de nuevo todo el IPhone. Antes de colocar la carcasa trasera la conectaremos y encenderemos el teléfono para ver que todo funciona correctamente.

Si todo ha ido bien el resultado deberá ser este:

Puedes dejar tus comentarios al respecto y exponer tus dudas en la sección de comentarios.

Sitios Web en donde comprar repuestos para el iPhone:

iFixit

Pda Parts

We love Macs

Rapid Repair

Pda Smart

Cellular

Ebay

 

[iBrico]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. enrique maldonado 2 septiembre, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f