Rayos! Hackulous cierra. Installous y AppSync llegan a su fin con el 2012.

Parece que los mayas tenían razón con lo del fin, al menos en lo que a Installous y jailbreak se refiere.

Para aquellos que no lo sepan, Hackulous es uno de las más conocidas comunidades de aplicaciones pirateadas en internet. El domingo pasado, el sitio anunció que estaba cerrando debido a foros "estancados" y a la dificultad para moderarlos. Obviamente esto no sería tan traumático si el cierre de Hackulous no implicara la propia muerte de dos de sus aplicaciones más populares, Installous y AppSync.

Aquí está el mensaje que el equipo de Hackulous publicó en su página web:

Buenas noches, dulce príncipe.

Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous cierra. Después de muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y los foros son una especie de ciudad fantasma. Se ha vuelto difícil mantenerlos en línea y bien moderados, a pesar de la dedicación de nuestro personal. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido en los últimos años y esperamos que nuevas y mayores comunidades florezcan en nuestra ausencia.

Con mucho amor,

Equipo Hackulous

Se qué después de leer los primeros párrafos de este artículo algunos de ustedes siguen preguntándose cuál es el problema, y por tal razón trataré de ir un poco más profundo.

Para empezar, Installous es una aplicación similar a Cydia, pero que en lugar de tweaks tiene versiones pirateadas de todas (o casi todas) las aplicaciones disponibles en la App Store, y a la vez es la forma más fácil de descargar e instalar aplicaciones pirateadas para iPhones, iPods touch y iPads con jailbreak. Desde el anuncio Hackulous, la aplicación de Installous ha dejado de funcionar por completamente en la mayoría de dispositivos.

Por su parte, AppSync es un tweak creado por Hackulous que permite sincronizar e instalar las aplicaciones piratas en los dispositivos iOS con jailbreak. En otras palabras, sin AppSync no podrás sincronizar las aplicaciones crackeadas en tu dispositivo, a menos que alguien lance una alternativa pronto. Puedes sobrevivir sin Installous, pero no sin AppSync.

Personalmente no me creo los alegatos de Hackulous para cerrar, ya que hasta que se hiciera público el anuncio, el foro se veía bastante saludable y contaba con un montón de usuarios. De manera que creo que hay algo más detrás de todo esto.

De cualquier manera, el cierre de hackulous ha llegado por sorpresa y ha dejado en el limbo a los usuarios de Installous. No lo sé, tal vez sea hora de empezar a sacar la tarjeta de crédito y pagar por las aplicaciones, por lo menos hasta que alguien decida tomar el lugar dejado por Hackulous.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Elicio 2 enero, 2013
    • Andersson 12 enero, 2013
  2. Diego 2 enero, 2013
  3. Alejandro Cumsille 2 enero, 2013
  4. Manuel Dominguez 2 enero, 2013
  5. al 3 enero, 2013
  6. Gabriela 5 enero, 2013
  7. Hondureño 5 enero, 2013
  8. LUIS 10 enero, 2013
  9. miguelillo 11 enero, 2013
  10. Edgar 13 marzo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f