Reconfirmado: Apple y Adobe trabajando junto en Flash para el iPhone

Una vez más, se confirma la noticia de que Apple y Adobe están trabajando en conjunto en pro del desarrollo de Adobe Flash para la plataforma iPhone.  Esta vez el encargado de dar la noticia fue nada más y nada menos que el propio CEO de Adobe, Shantanu Narayen quién confirmó que su compañía está trabajando conjuntamente con Apple, para ofrecer soporte Flash al iPhone.

"Es un desafío técnico importante, por muchos motivos, y esa es la principal razón de la colaboración de las dos empresas", comentó Narayen en una entrevista realizada para Bloomberg TV en el foro económico de Davos, y añadió: "El balón está en nuestro campo, es uno de nuestros grandes objetivos".

Hace unos meses, Steve Jobs comentó que no lo veían claro, ni viable, debido la actual versión de Flash corría muy lentamente en el iPhone. Pero está claro que ambas empresas están condenadas a entenderse. Apple no puede permitirse el lujo de dejar su dispositivo estrella sin soporte para la principal tecnología de la web, y Adobe no puede despreciar a Apple de ningún modo. Algunas noticias aparecidas últimamente, empiezan a hacer encajar muchas piezas del rompecabezas.

Apple prepara un acuerdo con ARM para seguir implementando los procesadores de estos últimos en los dispositivos móviles de la compañía. Adobe anunció en Noviembre, que estaba trabajando junto a ARM para crear una versión de Flash optimizada para la familia de procesadores ARM11. ¿Ustedes qué creen? ¿Habrá alguna relación?

[Vía SomosMac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f