Reconocido hacker dice que Windows es más seguro que Mac OS X

El famoso hacker Marc Maiffret, ahora jefe de seguridad en FireEye, ha dicho recientemente en una entrevista que Windows es más seguro que Mac.

"Hablando sobre Apple Maiffret dijo: "Es aún un poco más aterrador porque ellos tratan de mercadearse como más seguro que PC, y que usted no tiene que preocuparse de virus, etc. Sin embargo, siempre que ha habido un concurso de hacking, ellos son los primeros en caer, a las pocas horas alguien ha encontrado una nueva vulnerabilidad de Apple. Si se lo tomarán más en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft ya que la verdad es que no lo son.

El problema es que la comunidad de Apple es bastante ignorantes de los riesgos que existen ahí fuera en lo que se refiere a Apple. La razón por la que no vemos más ataques por ahí en comparación con Microsoft es porque su cuota de mercado no está cerca de lo que Microsoft está."

Luego se le preguntó si están Windows y Mac OS a la par en cuato a código y esto fue lo que respondió:

"Yo pienso que Microsoft hace un mejor trabajo revisando su código que el que hacen los amigos de Apple. Sólo hemos visto un rasguño de la superficie en lo que tiene que ver con vulnerabilidades de Apple, simplemente porque a nadie le importa encontrarlas. No hay nada inherente en cuanto a Apple misma y su desarrollo. La única razón por la que Mac OS obtiene un pequeño aumento en la seguridad es porque se está ejecutando encima de un sistema operativo basado en Unix, y por tanto pueden tomar ventaja en algunas de las cosas que se han hecho por ellos."

Lamentablemente, es doloroso perohay que dejar el fanboyismo de lado y simplemente aceptar que este tipo dice la verdad. Y no me baso únicamente en lo que cuenta, sino en la experiencia propia, aparte de que si lo dice un sujeto que desarrolla herramientas software para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, algo de credibilidad ha de tener.

Puedes ver la entrevista completa en CNET.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. criscoso 19 abril, 2010
  2. Teofilo Vizcaíno 19 abril, 2010
  3. Emiliano Sal 19 abril, 2010
  4. Carlos Arce 26 abril, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f