Red hacker pagaba 43 centavos de dólar por cada Mac infectada

apple malwareUn investigador de seguridad ha descubierto nuevas evidencias de que los cyber criminales están prestando más atención a Mac de la que antes se prestaba, todo esto tras el descubrimiento de un grupo (por suerte ya cerrado) que ofrecía 43 centavos de dólar por cada Mac infectado.

Mac-Codec.com (no activo) es uno de lo cientos de codec-partnerka, un término que usa el investigador de seguridad Dmitry Samosseiko para describir redes muy bien organizadas de afiliación que pagan una pequeña recompensa cada vez que se instala malware en el ordenador de un usuario. Lo que lo hace destacar en esta ocasión es que estaba destinado exclusivamente a la plataforma Mac.

"Es poco frecuente" ha comentado Samosseiko a The Register al respecto de los descubrimientos que realizó a principios de este año. "Hemos descubierto este tipo de afiliaciones que son extremadamente raras en comparación con las conocidas en la plataforma Windows".

La web, que ya no está activa, promocionaba varios "reproductores de vídeo" basados en un Mac y ofrecía a los webmasters la cantidad de 43 centavos por cada malware instalado a través de estas webs. Los 43 centavos ofrecidos están por debajo de las tarifas que se ofrecen habitualmente para los PC con Windows, que son de entre 50 y 55 dólares según Samosseiko.

La web estuvo activa durante enero y febrero de este año pero ha cerrado sus puertas. Samosseiko presentó sus hallazgos en una conferencia sobre codec-partnerka en Suiza.

"Sospecho que la plataforma Mac no es tan rentable como Windows en este momento" dijo Samosseiko, añadiendo que Mac-codec.com cerró porque no era un negocio comercialmente viable. Samosseiko también indico que el cierre de esta iniciativa no es indicativo de que no haya otras en marcha.

A mí esta noticia me ha sorprendido en gran manera, pues no sabía que las violaciones a la seguridad de nuestros ordenadores era un negocio tan ampliamente organizado. También me ha dejado de boca abierta saber que redes similares pagan entre 50 y 55 dólares por infectar los ordenadores con Windows, si es así realmente es comprensible que Windows sea tan vulnerable al malware.Sin embargo, lo que me preocupa sobre manera es que este tipo de redes haya empezado a incursionar en la plataforma Mac.

Hace unos días un grupo de hackers y expertos en seguridad señalaban la superioridad del nuevo Windows 7 en comparación con Snow Leopard, a la vez que identificaban las debilidades en el recien lanzado Snow Leopard. Solo espero que alguien dentro de Apple le haya prestado atención a estas declaraciones y desde ya estén trabajando por garantizarnos un Mac OS cada vez más seguro.

Dios nos proteja!

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Waldo 25 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f