Red Stripes ayuda a las personas daltónicas a distinguir mejor los colores

diferencia-norma-vs-daltonico

El daltonismo es una discapacidad muy frecuente, sobre todo entre los hombres. Y según las estadísticas oficiales, 1 de cada 10 hombres es daltónico (mientras que a las mujeres les va mejor, 1 de cada 200).

Estas tasas de daltonismo son parte de la razón por la que Google pone tanta importancia en sus directrices de diseño de Material Design. Y en su empeño en no depender sólo del color para transmitir información crítica dentro de una aplicación.

Pero no importa lo bien programada que esté una aplicación, no servirá de mucho a alguien con discromatopsia (dificultad para percibir los colores). A menos que se trate de Red Stripe, una nueva aplicación creada por el desarrollador Michel Fortin, y que pretende hacer precisamente eso.

red-stripes-app

Si eres daltónico y quieres asegurarte de que el color que estás viendo es el color que ve todo el mundo, sólo tienes que abrir la aplicación. La aplicación usará la cámara principal del iPhone para aplicar un patrón de rayas en tiempo real sobre cualquier cosa que tu cámara esté enfocando y que sea de color amarillo, rojo o púrpura, permitiendo así a los usuarios con ceguera de color distinguir más fácilmente qué color están viendo.

Según Michel Fortin:

Las franjas se vuelven más pronunciadas cuanto mayor sea el componente rojo en el color, por lo que un color rojo oscuro o grisáceo tendrá rayas más oscuras que un rojo altamente saturado. Las rayas también aparecen con distinta intensidad en los otros colores que tienen un componente de color rojo, como el amarillo, el naranja y el morado.

Es una idea muy inteligente, tanto que no comprendo cómo es que iOS no trae algo por defecto. Después de todo, Apple presta más atención a la accesibilidad en sus dispositivos que nadie. Y parece el tipo de ajuste idóneo a añadir a la aplicación de Cámara.

Lo sé, para ti que ves los colores de manera normal este tipo de aplicaciones no te parecerá la gran cosa, pero para alguien con daltonismo es como el santo grial de las aplicaciones de iOS. Y a esas personas Red Stripe les parecerá un regalo divino por sólo 4.99 dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f