Reporte de CNN dice Steve Jobs sufrió un ataque cardíaco

Apple ha negado categóricamente un informe ciudadano publicado en el sitio web de CNN iReport en la mañana de hoy, alegando que el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs se había sido llevado de forma presurosa a una sala de emergencias local a causa de un ataque al corazón. 

"No es cierto", fue lo que dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling a Reuters. 

CNN describe su sitio  iReport como un lugar donde ciudadanos comunes con vocación periodística pueden compartir su "pasión por la noticia." 

"En CNN vivimos de las noticias. Nos encanta hablar de ellas. Y sabemos que hay mucho más que lo que usted ve en la televisión o lee en su sitio Web favorito," dijo la agencia noticiosa. "Por eso hemos creado un mundo independiente en el que, la comunidad iReport.com, dice las historias que no estamos acostumbrados a ver. Y lo más importante, lo que los más urgentes quisieran ver en CNN." 

El informe sobre Jobs parece haber sido una de las historias consideradas aptas para su publicación en el servicio de noticias alternativas. Si bien CNN ya ha eliminado el informe, pueden ver una copia del informe aquí.


El incidente de hoy es el segundo susto en varios meses que hace temblar a la comunidad de inversionistas de Apple, así como a los observadores industriales en general. Recordemos que el pasado 28 de agosto Bloomberg publicó el obituario del mismo Steve Jobs supuestamente por equivocación.

Entre tanto, las acciones de Apple entraron en una caída libre de 10 puntos tras el incidente, antes de recuperarse luego de que la empresa negara oficialmente el informe. 

Particularmente creo que estas "noticias fatales" no son mera coincidencia, creo que hay personas sacando beneficios de esto y el comportamiento de las acciones de Apple tras darse a conocer las mismas lo confirman. Creo que los medios informativos deberían tener un mejor control de lo que publican, pues en el mundo en el que vivimos actualmente, la información tiene un valor crítico y un manejo inadecuado de la misma puede ser fatal.

Finalmente, creo que se ha jugado tanto con la salud de Jobs, que cuando se diga una noticia real al respecto (Dios no lo quiera) nadie va a creerla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f