Reporte de WSJ dice que Tony Fadell deja Apple

 

Según un informe publicado por Wall Street Journal el día de hoy, Tony Fadell quien es considerado el abuelo del iPod y de la estrategia de audio de Apple pronto dejará la empresa de Cupertino. Supuestamente por motivos personales. Aunque Apple ha optado por no referirse al respecto, el periódico financiero ha citado a personas familiarizadas con el asunto quienes han dicho que Tony Fadell será reemplazado por el polémico ejecutivo Mark Papermaster, quien recientemente fue contratado directamente desde IBM.

Fadell se unió al primer equipo de ingeniería del iPod en 2001 y fue promovido a Vicepresidente de ingenería del iPod en 2004. Ha servido como Vicepresidente senior de la División de iPod desde Abril de 2006.

Fadell creó en 1990 una empresa llamada Fuse que pretendía crear una nueva clase de dispositivos electrónicos para las masas y uno de ellos era un reproductor digital de música basado en disco duro. Cuando Fuse se quedó sin recursos, Fadell exploró la posibilidad de desarrollar gadgets para otra compañía. Inicialmente trabajo con Real Networks pero se fue 6 semanas después. Después se acercó a Apple.

Mientras presidía el Boom del iPod, Fadell fue responsable de otros proyectos como el desarrollo del primer iPhone y otros productos pequeños como la iSight mientras estuvo en la compañía.

El punto álgido en la carrera de Fadell en Apple tuvo lugar cuando reemplazo al saliente por retiro Jon Rubinstein como Vicepresidente Senior de la División iPod , el 14 de Octubre de 2005. Fadell tiene más de 20 patentes por su trabajo.

Según el Wall Street Journal planea tomarse un tiempo de descanso tras dejar Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f