Revelan la persona que encontró el iPhone 4G

Según Wired, la persona que encontró el prototipo de iPhone 4G se llama Brian Hogan, de 21 años, y es residente de Redwood City, California.

El abogado de Hogan, Jeffrey Bornstein dijo a Wired que Gizmodo "enfatizó" a su cliente que "no había nada malo en compartir el teléfono con la prensa tecnológica", una reafirmación de acontecimientos aparentemente con la intención de minimizar el hecho de que el blog de tecnología públicamente pagara a Hogan por la recepción de un dispositivo que claramente no le pertenecía.

El artículo dice que Hogan sólo pudo acceder a Facebook en el prototipo antes que fuera desactivado. Gizmodo reportó la identidad del dueño del teléfono a través de aquella página de Facebook, haciendo claro que Hogan tenía un detallado conocimiento de a quién pertenecía el teléfono, pese a la decisión de Hogan de quedarse con él varias semanas antes de venderlo a Gizmodo, junto con la identidad del ingeniero que lo perdió.

Un intermediaro adicional

Según CNET, una persona identificada como Sage Robert Wallower, estudiante universitario de 27 años de edad ayudó a Hogan a encontrar un comprador para del teléfono.

Wallower actuaría como mediador, junto con otro más quien "contactó sitios de tecnología sobre lo que pensaban sería el próximo iPhone." También apuntó que Wallower "trabajaba previamente como oficial de seguridad de informática en Securitas y que él posee 'espacio ultra-secreto'" de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

El informe también apuntó el descubrimiento de una lista de sugerencias de Amazon creada para Wallower por un amigo que incluía "un libro co-autorado por el ex-hacker Kevin Mitnick titulado, 'El arte de la intrusión: Las Historias Reales detrás de los Exploits de los Hackers, Intrusores y Engañadores.'"

Este título es irónico habida cuenta que el ex sombrero negro hacker Mitnick es un asociado de Kevin Poulsen, alias Dark Dante, quien gastó la segunda década de los 1990s en prisiones federales por fraude de correo electrónico y de computadora, lavado de dinero, y obstrucción de la justicia, y en la segunda mitan de los 2000’s en su actual papel de editor senior de Wired y su blog Threat Level.

Blog Levels Threats

La última publicación de Wired caracteriza simpáticamente a Hogan como trabajador de un centro comunitario y sirve como voluntario que beneficia huérfanos chinos, así como los huérfanos en Kenia que necesitan atención médica. Una publicación anterior del blog Threat Level sobre la historia prototipo de iPhone debutó la idea de que "las cuentas de noticias que representa el pago de $ 5.000 como una« venta »son incorrectas", preparando el escenario para su posterior identificación de Hogan como un héroe de los huérfanos en todo el mundo, que simplemente "hizo una error participación de compartir, "en lugar de ser un ladrón que vende mercancía robada por miles de dólares en lugar de devolverlo a su dueño conocido".

Como el editor en jefe de Wired, Poulsen ya ha presidido una serie de artículos escritos por los autores del último post, Brian X. Chen y Kim Zetter, que oscilaron desde atacando al iPhone de ser "tan inseguro como Windows 95" hasta su odio en Japón.

En los informes anteriores, Zetter entregó un retrato poco halagüeño de credenciales de seguridad del iPhone basado en un razonamiento erróneo y fuentes dudosas, mientras que Chen basó su informe sobre supuesto fracaso del iPhone en Japón en fuentes inventadas quien más tarde insistió que ellos nunca hicieron los comentarios que Chen les atribuyó.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f