RIM podría presentar su BlackPad la próxima semana

La empresa Research In Motion Ltd., fabricante del BlackBerry, podría desvelar su nuevo Tablet PC, así como el sistema operativo que correrá dicho tablet tan pronto como la próxima semana durante una conferencia con desarrolladores en San Francisco, de acuerdo a personas familiarizadas con la empresa (RIM).

La nueva tableta, que algunos dentro de RIM están llamando la BlackPad, tiene previsto su lanzamiento en el cuarto trimestre de este año, según las fuentes. Contará con una pantalla táctil de siete pulgadas y una o dos cámaras incorporadas.

Contará con Bluetooth y conexiones de banda ancha, pero sólo será capaz de conectarse a redes de telefonía móvil a través de un teléfono inteligente BlackBerry, según las fuentes. Dado que la tableta no se venderá con un servicio de telefonía móvil, no está claro que operadoras o distribuidores podrán vender el dispositivo.

Otro aspecto interesante de esta nueva tableta es el que tiene que ver con el software. En un avance significativo, los tablets de RIM ha desechado el recientemente renovado sistema operativo BlackBerry 6 a favor de una plataforma totalmente nueva construida por QNX Software Systems.

Al final RIM ha hecho movimientos bastante arriegados, como un nuevo sistema operativo y tiene bastantes retos que debe superar si quiere ser una competencia real para el Tablet de Apple. Por ejemplo, si RIM hace un Tablet para usuarios de Blackberry entonces su fracaso está garantizado, si quieren tener éxito deben diseñar un dispositivo totalmente abierto y que nada tenga que ver con sus teléfonos inteligentes.

Por otro lado, RIM está haciendo grandes esfuerzos por captar el interés de los desarrolladores, quienes por alguna razón hasta el momento no han mostrado mucho interes en desarrollar aplicaciones para las Blackberry, campo en el que Apple y Google (Android) llevan una ventaja bastante grande.

Por último está el hecho de la competencia, hasta el momento el iPad ha jugado solo en elmercado, apenas hace poco Samsung ha lanzado su tableta, el Galaxy, pero para nadie es un secreto que el último trimestre de 2010 y el primero del 2011 se caracterizarán por el surgimiento de muchos nuevos Tablets, de hecho casi todas las grandes empresas del mundo de la tecnología tienen planeado el lanzamiento de una tableta en dicho periodo, lo cual va en detrimento de RIM.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f