Rockbox 3.0, un firmware que lleva tu iPod a su máxima expresión

Tomó tres años, pero finalmente Rockbox 3.0 ha salido a escena, y esta vez con una importante revisión en el departamento de decodificación de sonido y soporte para varios de los nuevos reproductores. Rockbox es un firmware libre de código abierto y un reemplazo ideal para los reproductores de MP3 como el iPod, Archos, Sansa y otros. Este nuevo firmware posee muchas características increíbles, incluyendo la reproducción para más de 15 formatos de audio, tales como FLAC y Ogg, Un ecualizador paramétrico de 5 bandas, video MPEG, una interfaz multilingüe, viene con un montón de juegos incluido Doom y una de las características más apreciadas, te puedes librar de iTunes (en ocasiones muy fastidioso).

Otra función interesante es la interfaz hablada, mediante la cual puedes comunicarte con tu iPod (o cualquier otro mp3) a través de comandos hablados, muy útil para manejar tu iPod mientras manejas, o mejor aun para facilitar el uso a personas discapacitadas. Los modelos soportados son: iPod, iriver, Sansa, iAudio, Gigabeat y Archos. Este último no recibe todas las características del firmware 3.0, como por ejemplo los códecs expandidos.

En este enlace encontrarán una lista con todos los modelos de reproductores que soportan Rockbox 3.0, junto con los manuales de instalación y el firmware para cada modelo. Desafortunadamente todo está en inglés, pero eso no es problema pues pronto les traeré una guía para instalar Rockbox 3.0 en los distintos modelos del iPod, tanto para Mac OS X como para Windows. No se desesperen.

[Vía engadget]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. David Quiroga 27 septiembre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f