Rolomotion convierte tu iPhone o iPod Touch en una consola Wii

Rolocule es una compañía india dedicada a la creación de juegos y el día de hoy el equipo mostró una interesante solución destinada a llevar los juegos al estilo Nintendo Wii a la pantalla de tu televisor a través de un Apple TV, un iPhone o un iPod touch y una aplicación dedicada.

El nombre de la aplicación es Rolomotion y básicamente es una aplicación dedicada que transmite de manera inalámbrica juegos especialmente diseñados para la tele a través del Apple TV mientras usas tu iPhone o iPod touch como un controlador al estilo Wii.

El juego que se ejecuta en el dispositivo lee datos del giroscopio, el magnetómetro y los acelerómetros del iPhone para hacer posible la acción basada en el movimiento a través del Apple TV.

Tal y como dicen sus desarrolladores, Rolomotion se esfuerza por "hacer del Apple TV una consola de salón portátil completa con la ayuda del iPhone."

Aquí tienen una demostración de Motion Tennis, el primer juego que incorpora Rolomotion. Rolocule afirma que el juego ha sido optimizado para minimizar el retardo que produce el AirPlay Mirroring con ciertos juegos.

No hay duda de que este es un concepto interesante y con mucho potencial, pero también he de decir que Rolomotion vivirá o morirá dependiendo de la ayuda y el soporte que reciba de terceros desarrolladores y la compañía no ha dicho si planean lanzar un kit de desarrollo de software.

Por el momento Rolomotion es compatible con el iPhone 5, el iPhone 4S y el iPod touch 5G con iOS 5 o posterior y, por supuesto, requiere de un Apple TV de segunda o tercera generación.

Rolocule Games actualmente tiene varios títulos deportivos disponibles para el iPhone y el iPad. Y si el Rolomotion ha despertado tu interés, puedes inscribirte para probar la beta exclusiva haciendo clic aquí, o puedes ir a la página web de Rolocule para obtener más información al respecto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. MARTA 26 enero, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f