RSS te permite agregar feeds RSS en el Centro de Notificaciones de tu Mac

Mac OS X ya no incluye un lector nativo de RSS ni en Mail ni en Safari, algo con lo que poca gente está complacida, pero una nueva aplicación gratuita que trae de vuelta la funcionalidad a OS X, y tal vez la manera más lógica: mediante la incorporación de feeds en el Centro de Notificaciones.

Acertadamente llamada como "RSS.app", es un elemento de menú ligero sobre el cual se pueden añadir feeds RSS. Cuando se publiquen las entradas/posts en tus sitios favoritos serás avisado con una notificación. La apertura del Centro de Notificaciones revelará todos los feeds, y haciendo clic sobre cualquiera de ellos abrirá el enlace en tu navegador web por defecto.

La aplicación es sencilla y totalmente gratis, y muy recomendable para todos aquellos que buscan una solución RSS discreta para agregarla al Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion.

Para lanzar RSS.app tendrás que hacer un clic derecho y seleccionar "Abrir" para eludir GateKeeper, luego se desplegará el menú de iconos RSS y podrás agregar tus feeds, realiza los ajustes en tu caso, y luego elije la opción "Actualizar ahora" para actualizar el Centro de Notificaciones.

Dado que se trata de una versión muy nueva, todavía hay algunas peculiaridades que deberán ser corregidas en futuras actualizaciones. Por ejemplo, algunos feeds tardan mucho en actualizarse. Y si agregas demasiados feeds, entonces el Centro de Notificaciones queda demasiado cargado como para ser realmente útil. Lo mejor es que uses RSS.app para 3 ó 4 de tus top favoritos, y el resto lo uses lo uses con una aplicación para leer RSS como NetNewsWire.

Puedes descargar RSS.app haciendo clic aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f