Rumor: Apple dejó el Macworld para mudarse al CES

Se que parece una broma pero según una fuente de entera confianza de cultofmac, el próximo año no tendremos a Apple en el Macworld, pero podriamos tenerlo en el CES. La fuente, citando a "amigos que trabajan en Apple", insistió en que la empresa está dejando el MacWorld porque entrarán en grande en el CES, que normalmente coincide con el MacWorld a principios de enero.

La Muestra Internacional de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show), o CES, es la gran reunión anual de toda la industria de electrónica de consumo. Celebrada en Las Vegas durante varios días, atrae a más de 2700 empresas de todo el mundo, incluyendo a gigantes de la tecnología como Microsoft, Sony y Nintendo.

Apple nunca ha tenido una presencia en el show, en lugar de ello, se han exhibido en el MacWorld. En el 2007, Steve Jobs logró eclipsar el CES con la revelación del iPhone en el MacWorld, pero en general la prensa prefiere la tecnología del CES, que tiene mayor número de empresas y, por tanto, más noticias.

Si Apple pudiera estar presente en el CES (posiblemente con Steve Jobs dando un discurso) entonces que ya no tendrían que competir con la CES por la prensa. Además, Apple es ahora más una empresa de electrónica de consumo que una empresa de informática, de modo que encajan mucho mejor en el CES que en el MacWorld, dijo la fuente.

La fuente insistió en defender la solidez de su información y negó cualquier tipo de especulación, además dijo a modo jocoso de que se trataba de un trato cerrado.

Ahora que lo pienso la posibilidad de que Apple decida participar en el CES me parece más lógica que la historia de que dejaban el Macworld porque ya tenián más presencia y el evento se hacía innecesario. De esto ser cierto, estaríamos hablando de que el CES se convertiría en todo un evento de una popularidad y un seguimiento (a nivel deprensa y personal) de una magnitud mucho mayor a la actual. Amén!

[Vía CultOfMac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f