Rumor: iPhone 4G tendrá sensor RFID

Según Near Field Comunications World, la compañía Apple está trabajando en varios prototipos de comunicador iPhone , una de cuyas características es un sensor de identificación por radiofrecuencia (RFID). Este informe vino de una fuente "muy confiable" en contacto con Einar Rosenberg, director técnico en jefe de la empresa Narian Technologies, que está precisamente participando en estos desarrollos. Se alega que es probable que esta tecnología es el iPhone de próxima generación.

Demo iPhone with RFID

Apple ya ha presentado varias patentes relacionadas con el desarrollo de un escáner de RFID en el iPhone. Describen que la tecnología colocará sensores de RFID dentro del dispositivo de pantalla táctil. Así, los usuarios podrán leer radiometki relevante, simplemente colocando el dispositivo en el objeto. Además, el papel de esta etiqueta puede actuar y el iPhone mismo o el reproductor iPod, que hacen interacción con otros dispositivos.

La fuente afirma que el iPhone utiliza un prototipo de escáneres RFID  para la aplicación de la tecnología descrita en una de las patentes de Apple. Esta tecnología le permite configurar la red y Wi-Fi, utilizando la información contenida en el radiometkah. Aparentemente el comunicador configurará automáticamente la red y los parámetros de identificación sin ninguna configuración manual.

Vía

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f