Samsung accede a pagarle 548 millones de dólares a Apple por copiar los diseños del iPhone

Samsung paga a Apple

La industria de teléfonos inteligentes es muy competitiva, Apple y Samsung son los líderes que buscan convertirse en reyes indiscutibles, pero han estado envueltos en un caso judicial desde 2011, cuando Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone.

La disputa llegó casi su conclusión ayer por la tarde cuando los dos rivales presentaron una declaración conjunta ante la Corte Federal de Distrito en el Distrito Norte de California, y a través de la cual Samsung se comprometía a pagarle 548 millones de dólares a Apple.

Sin embargo, esa es sólo una parte de los 1000 millones de dólares que la empresa fue condenada a pagar en 2012.

La cantidad se redujo cuando Samsung apeló y consiguió dividir el total en dos partes, 548 millones de dólares por las patentes de tecnología que Apple dice que Samsung copió y 382 millones de dólares por supuestamente copiar el empaque.

No es la guerra termonuclear que Steve Jobs deseó antes de morir, pero al menos Samsung aceptará su culpabilidad y pagará. Samsung ha acordado pagarle a Apple 548 millones de dólares antes del 14 de diciembre. El resto del dinero será decidido por un jurado en 2016.

En el fondo creo que Samsung se ha dado cuenta que es mejor pagar 548 millones de dólares, que perder a su mejor cliente, que le deja miles de millones en ganancias cada año. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f