Samsung cumple su promesa y demanda a Apple por el iPhone 5

Lo malo de jugar a las demandas es que cualquiera pueda jugar, y prueba de ello es que Samsung ha sido fiel a su promesa de pagarle a Apple con la misma moneda, y hoy han presentado una demanda contra Apple y el iPhone 5.

Según Samsung, con el iPhone 5, Apple está violando varias de sus patentes, incluyendo seis patentes de utilidad y 2 patentes estándar esenciales que corresponden relacionadas con redes inalámbricas (no LTE).

Pero la cosa no se queda ahí, Samsung espera añadir las patentes de LTE a su cartera de demandas contra Apple en el futuro inmediato. Dos de las patentes actuales son patentes que caen dentro de la categoría FRAND, y por lo tanto deben ser licenciadas de una forma razonablemente justa, y no discriminatoria.

El hecho de que Samsung esté utilizando patentes FRAND para demandar a Apple puede ser más peligroso que jugar con fuego en una habitación pólvora, sobre todo porque esto conlleva investigaciones del gobierno en algunas jurisdicciones, y si se demuestra que Samsung busca perjudicar a Apple (una de las principales empresas estadounidenses) a través de patentes los 1,000 millones que Samsung tuvo que pagar el otro día serían calderilla en comparación con la multa que les caería.

Ahora bien, si Samsung no se precipita y juega bien sus cartas puede ser que al final se salga con las suyas y consigan llegar a un acuerdo de patentes cruzado con Apple, pero mientras eso sucede pueden sabotear las ventas del iPhone 5 por un buen rato, hasta tanto se diriman los problemas en los tribunales.

Ya sabíamos que la guerra no terminaría con la pasada victoria de Apple frente a Samsung en los tribunales, y no es necesario ser un genio para saber que esto apenas empieza.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Marianne 3 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f