Samsung hará un rebranding en 2013. Presentarán su nuevo logo en Enero en el CES 2013

Para bien o para mal, en los últimos años Samsung se ha convertido en el principal fabricante de dispositivos Android. En parte gracias a las excelentes relaciones entre Google y Samsung, y en parte gracias a la gran cantidad de teléfonos diferentes que fabrican.

Sin embargo, su logo plano azul y blanco no guarda concordancia, o por lo menos no combina con los productos que ofrece su división móvil (Samsung Electronics), pero parece que eso podría cambiar a partir del año que viene, ya que según un informe reciente de Channel News, un canal de noticias de Australia, Samsung está planeando revelar una redefinición como marca en el CES 2013.

Según este informe, la nueva marca "presentará a Samsung con una imagen más vibrante a nivel internacional". Eso significa que el logo azul al que estamos acostumbrados será eliminado, y cada sector de negocios dentro de Samsung tendrá coloridos logos individuales que darán a cada sector su propia identidad, a la vez que cada uno se enlazará con la marca principal de Samsung.

De este modo, habrá un logo para Samsung Electronics, otro para Samsung Heavy Industries, otro para Samsung Engineering, Samgung C&T, Samsung Techwin, Samsung Life Insurance y así sucesivamente.

La fuente que ofreció la noticia a Channel News dijo que Samsung ha contratado a Scott Bedbury para ayudar a desarrollar esta nueva marca. En el pasado, Bedbury ha realizado trabajos de marca, tanto para Nike como para Starbucks.

Estas fuentes también afirman que los altos mandos de Samsung altos han decidido no ordenar nuevas tarjetas de visita, y que en su lugar esperarán hasta Enero para hacerlo. Ese pequeño dato sugiere que Samsung presentará esta nueva marca en el CES 2013, y es posible que la empresa opte por revelar sus nuevos logotipos junto con un nuevo dispositivo.

Personalmente me parece muy bien, pero mi único temor es que dado el historial de Samsung copiando a Apple, decidan usar un tomate con una mordida, o una naranja con una hojita, o cualquier cosa que pueda confundirse con la manzana de Apple.

Ya han demostrado en múltiples ocasiones que no tienen ningún tipo de escrúpulo, ni vergüenza a la hora de imitar a Apple, y el logotipo rumoreado se parece mucho al de Apple si se mira con detenimiento. Sin embargo, este no es más que un rumor, y no ha sido confirmado por Samsung, así que habrá que esperar hasta Enero para salir de dudas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Tita 7 noviembre, 2012
  2. Manuel 7 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f