SEC investiga falso rumor sobre ataque al corazón de Steve Jobs

Recuerdan el rumor del viernes pasado, el cual fue publicado por CNN en su sitio de iReport, donde mencionaba que Steve Jobs había sufrido un ataque al corazón y que había sido ingresado de emergencia en un centro de salud local. Pues bien a raíz de la publicación de ese artículo las acciones de Apple empezaron a bajar en la bolsa de valores y no fue hasta que el rumor fue desmentido cuando volvieron a empezar a subir. Ahora la SEC (Securities and Exchange Commission – Comisión para la Seguridad de la Bolsa, si se fuera a traducir) ha iniciado una investigación para determinar si el rumor fue publicado con la intención de afectar negativamente las acciones de Apple.

Tal y como mencionábamos el viernes, este tipo de rumores "erróneos" no dejaban de tener un trasfondo malintencionado, y por lo visto no fuimos los únicos en pensar así. Lamentablemente, este tipo de rumores afectan de forma especial a empresas como Apple, debido a la política de hermetismo de Apple respecto a casi la totalidad de sus planes futuros, el capital de la empresa es especialmente vulnerable a rumores como este. Ya que, los inversionistas temen que sin Steve Jobs al frente la empresa se tambalee, según explicó el analista Hakim Kriout de Bloomberg.

De momento CNN está colaborando con la investigación y ya han entregado los datos de la cuenta de usuario de quién publicó el artículo en iReport. De su parte. Christopher Cox, presidente de la SEC declaró que la comisión se empleará a fondo para investigar y enjuiciar a quienes pretenden manipular los mercados a través de rumores malintencionados.

[Vía ARS Technica]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Movies 6 octubre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f