Apps iPad iPhone iPods

Según el Wall Street Journal: Google le está dando los toques finales a su aplicación de mapas para iOS

Desde que Apple sustituyó Google Maps con su propia aplicación de mapas en iOS 6, ha habido mucha especulación respecto a la posibilidad de que Google lanzara una nueva versión de su aplicación de mapas para la plataforma iOS. Y según The Wall Street Journal, Google ya le está dando los toques finales a la nueva aplicación de Google Maps para iOS.

"La batalla cabeza a cabeza entre Apple y Google en el ámbito de los mapas móviles se está acercando.

Google ha distribuido una versión de prueba de su nueva aplicación de mapas que funcionará en los iPhones de algunas personas fuera de la compañía, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. Google ha estado dando los toques finales a la aplicación antes de presentarla para su aprobación en la App Store de Apple, aunque esta persona dijo que aún no está claro cuándo va a suceder exactamente."

El informe continúa diciendo que la nueva aplicación de Google Maps tendrá una función de navegación paso a paso, algo que no ofrecía la antigua versión de Google Maps para iOS, al igual que la popular función de Street View.

Por supuesto, todo esto podría ser en vano. Google todavía no ha presentado la aplicación a la App Store. Y hay un montón de gente que no creo que Apple vaya aprobarla, ya que competirá directamente con su propio software de mapas. Pero esas no son más que especulaciones.

Además, WSJ también dice que Apple está trabajando para solucionar los errores en su aplicación Mapas, y Eddie Cue, quien se hizo cargo del proyecto tras la salida Forstall, ha estado supervisando en persona las labores del equipo encargado de solucionar los problemas con los mapas de Apple.

A pesar de los problemas con su aplicación de mapas, Apple es el único ganador, y después de Apple nosotros (los usuarios). Reflexionemos un poco al respecto. En un par de meses ha pasado de pagarle a Google por una aplicación mapas que para colmo estaba en desfasada frente a la versión para Android, a tener la posibilidad de tener la misma aplicación pero con las mismas funciones que tiene la versión para Android, y sin tener que pagar un centavo.

Pero mejor aún, es el hecho de que motivado por la ausencia de una aplicación de mapas de calidad en iOS, Nokia ha decidido lanzar una nueva versión de su aplicación de mapas HERE para iOS y Android. De manera que ahora los usuarios de dispositivos iOS podremos elegir entre tres opciones Premium: Apple Maps, Google Maps o Nokia HERE.

En mi caso estoy enamorado de HERE de Nokia, pero antes de decidirme tengo que echarle un vistazo a Google Maps, y estoy seguro que Apple aprobará ambas aplicaciones.

Por otro lado, a veces dudo de que los "fallos" de Apple sean realmente fallos. Es decir, a menudo los problemas de Apple terminan mejor que si fueran planeados.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Vetiver

    16 noviembre, 2012

    Entiendo a lo que te refieres, de un aparente fallo encuentran tres soluciones. Y la verdad es que han salido ganando porque ahora se quedan con los mapas de google mejorados y sin pagar un centavo, y por si fuera poco los de nokia que no estan nada mal. Es más, son mejores que los de apple.

    Menudo pillo ha resultado el Tim Cook.

    • Avatar

      Luís

      16 noviembre, 2012

      Estoy muy deacuerdo, parece que todo estaba pleaneado!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?