Según informes el iPhone 6 soportará la tecnología NFC

iPhone 6

A pesar de todas las ventajas del iPhone, todavía carece de las capacidades de comunicación de campo cercano (NFC) de muchos de sus rivales Android. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que un nuevo informe afirma que el iPhone 6 será el primer dispositivo de Apple en soportar la tecnología NFC.

Según BrightWire, Apple ha llegado a un acuerdo con la compañía de tarjetas de crédito China UnionPay para desarrollar un servicio de pago móvil que utilizará las supuestas funciones NFC del iPhone 6. Este servicio permitirá a los propietarios del iPhone realizar pagos móviles instantáneos en más de 3 millones de puntos de venta con máquinas QuickPass en China.

Este informe es consistente con una solicitud de patente de enero, en la que Apple se aseguró el derecho de utilizar la tecnología NFC para pagos móviles. La patente menciona específicamente un "vínculo seguro entre el dispositivo de la compra y un dispositivo de punto de venta", con el dispositivo de adquisición siendo probablemente un teléfono.

Por supuesto, un iPhone con NFC podría hacer mucho más que pagos móviles rápidos. Muchos teléfonos Android utilizan la tecnología NFC para transferir datos entre sí y el NFC en el iPhone podría permitir compartir archivos a través de AirDrop sin necesidad de una conexión WiFi.

Además, existe una gran cantidad de altavoces, teclados, televisores e incluso impresoras que incluyen capacidades NFC, por lo que con la adición de soporte NFC en el iPhone 6 sería posible controlar cualquiera de estos dispositivos compatibles con un toque rápido.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. DaniLoveYou 13 mayo, 2014
  2. Xack 14 mayo, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f