Eventos iPhone

Según Tim Cook Android tiene 47 veces más malware que iOS

Malware en tiendas de apps

Tim Cook VivaTechnology

Según el CEO de Apple, Tim Cook, quien habló recientemente en una entrevista virtual en la conferencia VivaTech, la cantidad de malware en Android es aproximadamente 47 veces mayor que en iOS

Específicamente, Tim Cook habló de los esfuerzos realizados por Apple durante décadas en pro de proteger la privacidad de sus usuarios.

Además, Tim Cook también se refirió al hecho de que los dispositivos iOS solo tienen una tienda de aplicaciones, la App Store.

Y resaltaron el hecho de que todas las aplicaciones que aplican a la App Store deben someterse a un estricto escrutinio por parte de Apple antes de ingresar a la tienda.

En cambio, en Android puedes tener múltiples tiendas de aplicaciones, la mayoría no oficiales, y muchas veces incluso el malware se cuela en la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Google Play Store, sin que se den cuenta hasta que es demasiado tarde.

Siendo justos, todo lo que ha dicho Tim Cook es verdad. Las aplicaciones maliciosas en la Play Store de Google son más frecuentes de lo deseado.

Pero también debemos decir, que en la App Store de Apple alguna vez ha ocurrido lo mismo, aunque con mucha menor frecuencia.

En cualquier caso, hablar de que en Android existe 47 veces más malware que en Android es un poco atrevido, sobre todo, cuando no muestras ningún tipo de dato que lo respalde.

Malware en tiendas de apps

Ley de Mercado Digital Europea

Tim Cook también se refirió al intento de la Unión Europea de limitar el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Según Cook, estas regulaciones pueden generar riesgos de seguridad y privacidad para el iPhone.

Cook se refirió a la "Ley de Mercado Digital" (DMA) propuesta por Margrethe Vestager, la jefa de antimonopolio de la UE, diciendo que algunas partes del proyecto de ley son buenas, pero otras en parte no.

Cook teme que la nueva normativa (propuesta) lleve a que no se instalen más aplicaciones a través de la App Store de Apple y se favorezca el Side-loading de aplicaciones.

Tim Cook se refirió en los siguientes términos:

"No creo que sea lo mejor para los usuarios. La 'Ley del mercado digital' que se está debatiendo actualmente obligará al iPhone a permitir el Side-loading, que es una forma extrema de instalar aplicaciones.

Esto socavará la seguridad del iPhone y de muchas funciones de privacidad o etiquetas de intrusión de privacidad, además de la transparencia de seguimiento de aplicaciones que hemos construido en la App Store".

En este aspecto, Apple lo tiene difícil, ya que la Unión Europea se está tomando muy en serio el tema del monopolio, con el objeto de proteger a los usuarios y a los desarrolladores europeos respecto a las prácticas abusivas de los principales gigantes tecnológicos estadounidenses, entre los que se destacan Google, Amazon, Facebook y obviamente, Apple.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente