Según WSJ: Apple tiene cientos de empleados trabajando en el diseño de un auto eléctrico

apple-car-design

De acuerdo con el Wall Street Journal, Apple está construyendo en un coche. Los de Cupertino están trabajando en un proyecto ultra secreto para desarrollar un coche eléctrico con una estética monovolumen, y según explican las fuentes del WSJ, Tim Cook aprobó el proyecto hace casi un año.

El equipo a cargo del proyecto está compuesto por "cientos" de empleados y es liderado por el veterano de Ford Motor y vicepresidente de Apple, Steve Zadesky. El proyecto incluye la investigación de tecnología de la batería, la robótica y la producción de metales para el vehículo.

El informe llega pisando los talones a una historia de Financial Times que confirma los esfuerzos de la división de I + D de Apple alrededor de las tecnologías para autos. Y si vamos más allá nos encontraremos con un informe anterior de Business Insider en el que un empleado de Apple habría confirmado que la compañía estaba trabajando en algún tipo de proyecto enfocado en los coches.

imove-car

Como dije antes, tiene sentido que Apple centré algunos esfuerzos en este ámbito, teniendo en cuenta la dirección en la que se dirige la industria de la tecnología en general.

Apple ha asignado hasta 1,000 personas para trabajar en el proyecto, de acuerdo con el informe más reciente, y el equipo incluye al ex jefe del departamento de I + D de Mercedez-Benz, Johann Jungwirth. Además, explica el hecho de que Apple esté intentando robarle empleados a Tesla.

Tanto el Wall Street Journal, como el Financial Times, informan que, si bien el proceso de diseño e investigación ya está en marcha, Apple todavía no ha decidido ningún tipo de lanzamiento de producto en firme.

apple-car

Esto no quiere decir que Apple nunca hará que un coche, pero el hecho es que esto sería una salida dramática de la actividad principal de la empresa, y con el enorme riesgo implícito, no está claro si vale la pena la inversión tomando en cuenta los márgenes de ganancia promedios de la industria.

El tiempo dirá si el coche de Apple llega a pisar las carreteras, o se queda dentro de las entrañas de Apple como tantos otros proyectos que fueron concebidos pero nunca llegaron a nacer.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f