Macs

¿Será 2020 el año del Mac para gamers?

Mac para juegos

MacBook Gaming

Se ha especulado mucho respecto a la posibilidad de que Apple entre a lo grande en el mundo del videojuego, con el lanzamiento este año de un ordenador que esté diseñado para este sector específicamente.

El enorme crecimiento del mercado de videojuegos con los eSports ha creado un nuevo nicho de mercado dentro del mundo de los ordenadores. Tal es así que ya son varias las marcas que han apostado por tener su propia línea de computadoras creadas para ofrecer una mejor jugabilidad a los gamers.

Y aunque Apple todavía no ha dado sus primeros pasos en este mundo, lo cierto es que se lleva un tiempo especulando de su posible entrada al sector del videojuego con un Mac diseñado precisamente para eso.

Son muchos los que critican, con mayor o menor efusividad, el hecho de que Apple todavía no tenga una línea específica para los juegos de ordenador. De hecho, parece que en este sentido podría estar perdiendo terreno con empresas como ASUS o HP que si disponen de ella.

Sería un referente

Mac para juegos

Por lo tanto, la multinacional estadounidense podría dar un golpe de efecto en este mercado y dar un primer salto con un Mac gaming preparado para ofrecer un rendimiento absoluto en todos los sentidos cuando hablamos de juegos de ordenador.

Y posiblemente ese salto podría ser durante el 2020, con el lanzamiento de un modelo que bata todos los registros que hay en estos momentos en referencia al mundo del videojuego.

No cabe duda de que la calidad y seguridad que puede ofrecer Apple en este sentido es incomparable a lo que hay hoy en día, lo que seguramente le abra el sector gaming de par en par a la empresa creada por Steve Jobs, cuyo primer objetivo sería el de atraer a los jugadores y equipos más famosos de la industria de los eSports.

Aquí podemos destacar en el juego más mítico de los deportes electrónicos, el League of Legends, al conjunto asiático Invictus Gaming, el gran campeón de la Copa del Invocador que se le da al vencedor del Mundial cada año, lo que coloca a este equipo en las apuestas deportivas como uno de los mejores campaña tras campaña.

eSports

Si bien es cierto que Apple está acostumbrada a llevar este tipo de noticias con una discreción absoluta, la ausencia absoluta de rumores o filtraciones convierte el posible lanzamiento de un Mac gaming en una incógnita total. De hecho, ni siquiera se sabe si los estadounidenses optarían por hacerlo con un modelo de portátil o de sobremesa, dos opciones que, en cualquier caso, tendrán casi con total seguridad un diseño muy moderno, además de unas características únicas con respecto a la competencia en ese mercado.

Ahora solo toca esperar para comprobar qué ocurre y ver si Apple se decide a dar el paso y apostar por la industria del videojuego dentro de los ordenadores, un sector con mucho margen de mejora, y que cada vez tiene más tirón a nivel mundial.

Avatar

About Adam Bradroices

Avatar

Adam Bradroices

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también