¿Será el iPhone 6 resistente al agua?

iphone-resistente-al-agua

El nuevo iPhone tendrá un procesador más fuerte y una pantalla resistente a arañazos, y estará disponible con un tamaño de pantalla más grande de 5.5 pulgadas. Pero al igual que cualquier reloj barato o como muchos smartphones de la competencia es necesario que sea resistente al agua.

Puede que parezca algo insignificante, pero se ha convertido en el estado del arte en el mundo de los dispositivos móviles durante el último año.

Una de las reglas de satisfacción del consumidor que Apple olvida habitualmente es que las funcionalidades complejas, una tienda de aplicaciones con cientos de miles de aplicaciones, un sistema operativo avanzado y una impresionante pantalla no siempre superan los requisitos básicos de los clientes.

Siri puede ser un buen servicio de reconocimiento de voz, y el iPhone puede tener procesadores ultrarrápidos, pero un teléfono inteligente que tiene que ser reparado porque fue expuesto a la lluvia se traduce en un cliente inconforme o descontento.

Aunque en los aspectos más importantes Tim Cook parece ser más práctico y flexible que Steve Jobs. Él no es uno de los fundadores. No parece ser un genio creativo. Él sabe cómo volver a comprar acciones y gestionar las cadenas de suministro. Él es un genio de administración empresarial pero como usuario es un consumidor medio, y no el típico geek que sabe cómo utilizar absolutamente todas las funcionalidades de un iPhone. Y eso es bueno, porque Tim Cook es el tipo de CEO que entiende que si un smartphone no es resistente al agua acorta las expectativas del cliente.

No sé cuáles son las probabilidades de que el iPhone 6 sea resistente al agua, pero espero que lo sea, y cómo mínimo un nivel de protección IP68, aunque la mayoría nos conformaríamos con un valor IP67.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f