Si lo dice Steve, Yo lo creo: MobileMe No Sirve!!!

Quizás suene un poco contundente, pero una vez terminen de leer todo el artículo verán porque lo digo. Al parecer la creciente cantidad de usuarios quejándose de MobileMe, los reportes negativos hechos por personas de renombre (p. ej. Walt Mossberg) contra MobileMe y la cruda realidad del problema, obligaron a Steve Jobs a reconocer que MobileMe definitivamente no funciona, o con sus propias palabras: " MobileMe simplemente no corresponde a los estándares de Apple". Gracias a una carta recién liberada por los colegas de Ars Technica en la que Steve Jobs se dirige a sus empleados respecto a MobileMe. Pero lean ustedes mismos lo que dice la carta…

Equipo,

El lanzamiento de MobileMe no fue hecho en nuestro mejor momento. Hay varias cosas que podríamos haber hecho mejor:

  • MobileMe simplemente no se corresponde a los estándares de Apple – este claramente necesita más tiempo y pruebas.
  • En lugar de lanzar MobileMe como un servicio monolítico, podíamos haberlo lanzado al aire con la sincronización del iPhone para empezar, seguido por las aplicaciones web una por una (El correo primero, seguido 30 días después (si las cosas iban bien con el Correo) del Calendario, y luego 30 días después de los Contactos.
  • Fue un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, que el software iPhone 2.0 y la tienda de aplicaciones (App Store). Todos teníamos más que suficiente para hacer, y MobileMe pudo haber sido retrasado sin consecuencia.

Estamos tomando muchas medidas para aprender de esta experiencia, de modo que podamos convertir MobileMe en un servicio del que nuestros clientes se sientan encantados. Un paso que puedo compartir con ustedes el día de hoy es que el equipo MobileMe ahora le informará a Eddy Cue, quien manejará todos nuestros servicios de Internet (iTunes, App Store, y a partir de hoy, MobileMe). El nuevo título de Eddy será Vice Presidente de Servicios de internet y ahora me informará directamente a mí.

El lanzamiento de MobileMe demuestra claramente que debemos aprender más acerca de los servicios de Internet. Y vamos a aprender. La visión de MobileMe es a la vez emocionante y ambiciosa, y nos esforzaremos para que sea un servicio del que todos estemos orgullosos a finales de este año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. juan carlos 5 julio, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f