Siete buenas razones para no actualizar a iOS 7 inmediatamente

iPhone con iOS 7

Como ya saben, Apple lanzará iOS 7 al público este miércoles, y si algo hemos aprendido de las actualizaciones de software de iOS en el pasado, es que muchas veces junto con todas las novedades se cuelan algunos elementos no deseados.

Ser un early adopter casi siempre es bueno, pero cuando se trata de software, y sobre todo del software de tu móvil o tableta, vale la pena esperar un poco. A continuación señalo siete razones por las que deberías esperar un poco antes de actualizar a iOS 7.

Razón 1. Saturación de los servidores de Apple

Errores de iOS 7

La primera y principal razón para esperar un poco antes de actualizar a iOS 7 es que tan pronto Apple libere la actualización, millones de usuarios en todo el mundo intentarán actualizar sus dispositivos al mismo.

Año tras año, y actualización tras actualización hemos sido testigos de como el exceso de peticiones de actualización terminan saturando los servidores de Apple, generando cuellos de botella y dando como resultado intentos de actualización fallidos.

Si quieres disfrutar de una actualización suave y libre de inconvenientes, cómo mínimo espera 48 horas antes de actualizar.

Razón 2. Bugs e inestabilidad en iOS 7

iphone_bug

Ciertamente, Apple lleva aproximadamente un año trabajando en iOS 7, tiempo suficiente para asumir que la versión final del software como mínimo será una versión estable, pero está más que demostrado que hay bugs que no muestran su fea cara hasta que el público comienza a utilizar la versión final del software de manera masiva.

Así que a menos que quieras ser una especie de conejillo de indias digital de Apple, y padecer problemas de estabilidad, problemas con la carga de la batería o problemas con el WiFi, lo mejor es que seas paciente y disfrutes de la estabilidad de tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 6.x.x, al menos por unos días.

Razón 3. Tomate tu tiempo para realizar copias de seguridad

iOS7-copia-seguridad

La última cosa que quieres hacer es saltar de cabeza en una actualización iOS sin asegurarte de que todos tus datos importantes han sido debidamente respaldados.

Tómate tu tiempo para hacer un backup completo, sobre todo si tienes fotos, mensajes de texto, información financiera, y otros documentos que no puedes perder. Antes de actualizar realiza una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud, y si quieres ser aun más sensato haz un backup de tus fotos, vídeos y documentos a un servicio en la nube como Dropbox, Skyfire, Box.net u otro.

Si tienes un dispositivo con jailbreak, con mucha más razón debes hacer una copia de seguridad, además de guardar los blobs SHSH de tu dispositivo para poder hacer un downgrade en caso de que sea necesario.

Razón 4. Vas a perder tu jailbreak

ios7-con-jailbreak

Aunque los chicos de evad3rs ya están trabajando en un jailbreak para iOS 7, no hay garantía de que será un éxito y que podrán lanzar un jailbreak público para iOS 7, al menos no a corto plazo.

De modo que si estás ejecutando una versión de jailbreak de iOS 6 y no quieres perder todos tus tweaks y aplicaciones para dispositivos jailbreak, entonces definitivamente debes esperar antes de actualizar a iOS 7.

Si utilizas ultrasn0w o algún otro método de hacktivación para desbloquear tu iPhone, corres el riesgo de perder el desbloqueo de tu iPhone tras actualizar a iOS 7.

Razón 5. Sus aplicaciones favoritas pueden fallar

cuelgues-aplicaciones-ios7

Aunque la mayoría de los desarrolladores están trabajando duro para tener sus aplicaciones listas para iOS 7, muchos todavía no han actualizado o no han logrado enviar sus aplicaciones actualizadas para iOS 7. Como resultado, estas aplicaciones más antiguas quizás no sean compatibles con el nuevo sistema operativo inmediatamente.

Si inevitablemente sientes la necesidad de actualizar, antes de hacerlo asegúrate de que todas tus aplicaciones, o al menos las más importantes, ya han sido actualizadas para iOS 7. De lo contrario, es mejor que esperes un poco antes de actualizar.

Razón 6. Si compraste tu iPhone usado en internet o a través de un vendedor informal

En América Latina y en Asia es una costumbre comprar iPhones usados a través de internet en sitios como ebay, eBid, Overstock y otros. El problema es que desafortunadamente, muchos de los iPhones que se venden en esos sitios son robados (o han sido reportados como robados por sus legítimos propietarios).

La mejor forma de saber si tu iPhone es robado es comprobando el IMEI del mismo. Aquí se explica cómo hacerlo. Si durante la comprobación recibes un error, si te dice que ese IMEI corresponde a otro tipo de teléfono o si recibes el mensaje de "Bad IMEI" entonces te recomiendo que no actualices a iOS 7 todavía.

La razón es que con iOS 7 Apple ha introducido varias medidas de seguridad para impedir la activación de los iPhones reportados como robados. Y si no quieres llevarte una sorpresa al intentar activar tu iPhone durante la instalación de iOS 7, es mejor que seas prudente y esperes hasta ver lo que sucede con otros usuarios en tu situación.

Razón 7. Tienes un dispositivo antiguo y estás preocupado por el rendimiento

dispositivos-compatibles-con-ios7

No todos los dispositivos serán compatibles con iOS 7, y no todos los que sean compatibles podrán acceder a todas las funciones del sistema operativo. Si vas a instalar iOS 7 en un dispositivo antiguo como un iPad 2 o un iPhone 4, entonces es mejor que te lo pienses con calma antes de hacer el cambio de iOS 6 a iOS 7.

Finalmente, si ya has tomado todas las medidas de seguridad correspondiente, no tienes o no temes perder el jailbreak y si además no puedes esperar un minuto más para actualizar a iOS 7, entonces no me queda más que decirte que lo hagas y una vez lo hayas hecho, no olvides compartir tu experiencia a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Danny Gúzman 18 septiembre, 2013
  2. Miss Fr4c 18 septiembre, 2013
  3. Sergio Cruz 18 septiembre, 2013
  4. Kakasi 18 septiembre, 2013
    • Abel 23 septiembre, 2013
  5. Gavilaõ 18 septiembre, 2013
  6. Andrés Delgado 18 septiembre, 2013
    • dani 23 septiembre, 2013
  7. manuel 18 septiembre, 2013
    • MChapuTech 19 septiembre, 2013
      • Bryano 3 octubre, 2013
  8. Fernando playa del cArmen 18 septiembre, 2013
  9. Dani 19 septiembre, 2013
  10. Fernando playa del cArmen 19 septiembre, 2013
  11. Edward 19 septiembre, 2013
  12. Javier valentine 20 septiembre, 2013
    • Halbi Luna 20 septiembre, 2013
  13. Eduardo 22 septiembre, 2013
  14. yesenia 30 septiembre, 2013
  15. Oskar 1 octubre, 2013
  16. quejacomún 7 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f