Signal: una aplicación de código abierto para hacer llamadas de voz gratuitas con cifrado de extremo a extremo

signal-para-ios

¡Buenas noticias para los amantes de la privacidad! Open Whisper Systems, un grupo de software de código abierto ha lanzado la primera aplicación de código abierto para hacer llamadas telefónicas gratuitas para los usuarios de iPhone. Y que está diseñada específicamente para hacer que llamadas sean seguras y cifradas.

Cuando hablamos de la privacidad de nuestros mensajes y llamadas de voz, Open Whisper Systems tiene un muy sólido historial. Whisper es la empresa detrás del desarrollo de RedPhone y TextSecure para Android, aplicaciones que ofrecen llamadas y mensajes cifrados a los usuarios. Y con los dispositivos iOS, la empresa decidió hacer que las interfaces fuesen aun más simples y fáciles de usar.

Signal, es una aplicación gratuita para iOS diseñada para permitir la realización de llamadas de voz cifradas de forma fácil y rápida. Signal para iPhone es totalmente compatible con RedPhone.

signal-iphone-call-log

Signal hace uso de cifrado de extremo a extremo que ayuda a asegurar las conversaciones en el iPhone, de modo que terceros no puedan escuchar a conversaciones de voz. Todas las llamadas hechas a través de Signal lucen como una llamada telefónica normal usando WiFi o conexión a Internet, pero utiliza el número de teléfono estándar de la persona que llama para hacer y recibir las llamadas.

Como siempre he dicho, si eres un usuario común y corriente, puede que te importe poco que tus llamadas de voz estén cifradas o no, o qué alguien espíe tus conversaciones. Si por el contrario, aprecias mucho tu privacidad o si tu trabajo te exige cierto grado de seguridad, entonces Signal es una opción gratuita que podría ser muy útil.

Puedes descargar Signal de manera gratuita haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f