Por tu anuncio aquí
Destacados iPad iPhone iPods

Sitio web ofrece premio en efectivo para quien lance primero un jailbreak untethered para iOS 7

isios7jailbrokenyet.com
Por tu anuncio aquí

isios7jailbrokenyet.com

Hemos estado esperando ansiosamente por el jailbreak para iOS 7, desde que Apple lanzó la última actualización de software de iOS para iPhone, iPad y iPod touch en septiembre.

Mientras tanto los chicos de evad3rs, el grupo de hackers que publicaron el jailbreak evasi0n para dispositivos con iOS 6 – iOS 6.1.3 han confirmado que están trabajando en el jailbreak para iOS 7.

Y mientras todo eso ha sucedido, el tiempo transcurre y es probable que Apple lance iOS 8 antes de que podamos ver el jailbreak para iOS 7.

Por tu anuncio aquí

Pues bien, para acelerar el proceso de desarrollo del jailbreak para iOS 7, un nuevo sitio llamado isios7jailbrokenyet ha decidido ofrecer un incentivo adicional, en forma de un premio en efectivo para el hácker o grupo de hackers que lancen primero un jailbreak efectivo para iOS 7.

Los encargados del sitio web explican por qué lo están haciendo:

Creemos firmemente que los usuarios deben tener la libertad de controlar sus dispositivos. Queremos un jailbreak de código abierto para iOS 7, que de a los usuarios la capacidad de instalar lo que ellos quieran en sus propios dispositivos y la capacidad de auditar el código que están usando para hacerlo. El jailbreak también es fundamental para garantizar que las personas con discapacidad sean capaces de utilizar sus dispositivos móviles con la mayor facilidad posible. Así que creamos un premio para las primeras personas que pueden hacerlo.

También han presentado los criterios para ganar el premio:

  • Debe funcionar en los iPhones (incluyendo 4S, 5, 5c, 5s) que ejecuten iOS 7.
  • Debe soportar la última versión actual de iOS (7.04).
  • Debe ser un jailbreak untethered y accesible para el usuario medio.
  • Debe ser dado a conocer públicamente y de forma gratuita.
  • Debe ser liberado bajo una de las licencias aprobadas por la OSI.

Algunas personas de alto perfil como Kyle Wiens de iFixit, Cory DoctorNow, co-editor de Boing Boing y activista DMCA forman parte del panel que revisará las propuestas para garantizar que cumplen los criterios para el premio.

jueces-premio-jailbreak

Por su puesto, el dinero del premio provendrá de donaciones hechas por usuarios de todo el mundo que quieran ayudar a hacer que el proceso de desarrollo del jailbreak para iOS 7 sea más fluido.

Hasta este momento han colaborado 181 personas y se han recaudado poco más de 5,000 dólares para el premio. Si bien no es un gran incentivo para el equipo Evad3rs, ya que ellos probablemente reciben mucho más en donaciones cuando lanzan un jailbreak, podría ser un gran incentivo para que otros hackers trabajen en el jailbreak.

Personalmente, soy de los que creen que el dinero es el mayor motivador existente, así que no veo mal está iniciativa, y como las donaciones son abiertas, puedes donar desde 1 dólar hasta lo que quieras.

colabora-premio-jailbreak

Por otro lado, veo que a pesar de que la cifra acumulada no es muy grande, cientos de miles de personas han entrado en la web de isios7jailbrokenyet.com, y como blogger de inmediato veo en esta web una posibilidad de hacer publicidad, es decir, por 1 dólar puedes poner el nombre de tu marca, blog, perfil de twitter o lo que sea, con un enlace incluido, y tener la posibilidad de que ciento de miles usuarios hagan clic. De hecho, yo mismo he hecho clic en un par de sitios que me han llamado la atención.

Dicho de otro modo, si no quieres colaborar desinteresadamente, puedes ver esta iniciativa como una oportunidad publicitaria. Y espero que la próxima vez que entre a la página esos 5000 dólares se hayan duplicado o triplicado.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por