Apps

Slack, una aplicación que hace que tu vida laboral sea más simple, productiva y placentera

Slack para Mac

Slack para Mac

¿Cómo puedes hacer que trabajar en equipo en los proyectos grandes sea fácil y sencillo? Slack es una herramienta de productividad destinado a responder a esa pregunta, haciendo que la colaboración sea más sencilla y productiva.

Slack tiene que ver con el aumento de la transparencia y la racionalización de los flujos de trabajo en todo, desde las pequeñas asignaciones hasta los proyectos gigantes con múltiples participantes.

La aplicación de Slack para Mac funciona dividiendo los proyectos en "Canales". Cada canal tiene su propio historial de búsqueda, mensajes, comentarios, imágenes, videos y resúmenes de enlaces. Los canales pueden ser integrados con la actividad en Twitter, Dropbox y Google Drive, con todo conectado a través de Slack.

slack

Algo que me gusta mucho de Slack es que tiene una API abierta y alienta activamente a otros servicios a integrarse. Y tiene su lógica, ya que la integración de los diferentes servicios es lo que realmente hace que Slack sea una herramienta de productividad útil. La integración de medios sociales, en particular, es muy útil para la promoción de tu organización y proyectos, y es bastante fácil de utilizar por cualquiera de los miembros del equipo, independientemente de su capacidad técnica.

La función de búsqueda es especialmente útil. Si estás buscando algo que tweeteaste o que compartiste, pero no recuerdas cuándo ni dónde, la búsqueda de Slack puede encontrar absolutamente lo que sea. Esta función de búsqueda es sorprendentemente potente y se extiende a los documentos de Word, PDF, Twitter e incluso archivos de Photoshop.

slack_emojis

Las búsquedas también son muy personalizables, puedes enfocar tu búsqueda por canal, persona específica o estrecharla solo a los archivos que hayas agregado o compartido a través de Slack.

Pero eso no es todo, Slack es incluso divertido. Hay un montón de buenos detalles en Slack para Mac que hacen que comunicarse a través de los Canales de Slack sea divertido. Por ejemplo, hay una función de autocompletado que hace que sea fácil mencionar a los compañeros sin tener que recordar todo su apodo o su nombre. También puede agregar una gran variedad de estilos de emojis incluyendo Apple, Google.

También puedes hacer que las notificaciones salgan en tu escritorio y en los móviles. Esta última característica hace que el trabajo entre dispositivos sea muy conveniente en Slack, ya que puedes cambiar entre el escritorio, el iPhone o el iPad con bastante perfección.

slack_users

 

Slack también tiene su propia herramienta interna de intercambio de archivos para que puedas enviar y recibir archivos entre los colaboradores en un canal, aunque no está claro si hay un límite de tamaño para esos archivos.

Añadir los archivos en general es sencillo, es cuestión de arrastrar y soltar, y puedes hacer que Slack sincronice todos los archivos con Google Docs y Dropbox para garantizar las copias de seguridad o para que estén accesibles para aquellos que no utilizan Slack.

Lo único que no echo de menos en Slack es ha funcionalidad de videoconferencia. Y esa necesidad se hace patente cuando uno de los miembros de tu equipo de trabajo no está cerca físicamente.

En general, Slack es una herramienta muy práctica y potente para las empresas, los equipos y los grupos de trabajo en múltiples proyectos. Puedes descargar Slack para Mac haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta saga empezó con el