Snow Leopard incluirá herramientas de geo localización integradas

La próxima actualización de Mac OS, mejor conocida como Mac OS X 10.6 Snow Leopard incluirá herramientas similares a las integradas en el iPhone las cuales le permitirán a los desarrolladores determinar la ubicación geográfica de los Macs, así como soporte extendido para sus aplicaciones multi-touch.

Personas familiarizadas con las últimas distribuciones de pre-lanzamiento de la nueva generación de OS dicen que el software ahora incluye el mismo framework de CoreLocation previamente disponibles a través del iPhone SDK, lo que permitirá que las aplicaciones Mac puedan identificar la latitud y longitud de los Mac en lo que estén ejecutandose.

Ya que los Mac no incluyen tecnología GPS como el iPhone 3G, CoreLocation utilizará el hardware de red ya existente en las Mac para triangular la ubicación del sistema de manera similar a la forma en que el iPhone original, fue capaz de utilizar la tecnología para emular una verdadera señal de posicionamiento global.

Es bueno saber que Snow Leopard no será una simple actualización Macro del Leopard actual, sino que se está trabajando seriamente en un sistema operativo con muchas mejoras, nuevas tecnologías y que sobre todo, no nos hará extrañar nuestro sistema operativo previo.

[Vía AppleInsider]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f