Sólo tiene 18 días en el mercado y ya el iPhone 5 supera al Galaxy S III en tráfico web

Apenas han pasado tres semanas desde que fue lanzado al mercado el iPhone 5, pero ese corto período de tiempo ha sido suficiente para que el nuevo teléfono de Apple esté generando más tráfico web que el Galaxy S III de Samsung, que salió a la venta hacen ya cinco meses.

De acuerdo a Chitika Insights, una empresa de renombre dedicada a la medición del nivel de penetración de los teléfonos móviles desde el preciso instante en que son lanzados al mercado, en apenas 18 días el iPhone 5 ya ha generado un 56% de tráfico web frente al teléfono mejor vendido de Samsung, el Galaxy S III que cuenta con un 44% de tráfico web.

Según el informe:

A sólo 18 días del lanzamiento público del iPhone 5, el nuevo dispositivo de Apple ha superado el Galaxy S III en términos de volumen de tráfico web. Las cifras de venta récord, junto con las velocidades 4G del nuevo teléfono, han fomentan el uso de datos, y son la explicación más probable de este enorme crecimiento. Este último cambio en el ecosistema móvil no es buena noticia para Samsung, que ha posicionado su dispositivo como un competidor directo del iPhone 5.

Ahora bien, es cierto que el uso de Internet en un teléfono por sí solo no necesariamente se traduce en resultados de ventas reales, pero en este caso creo que es seguro decir que la tendencia del Galaxy S III como el smartphone más vendido está llegando a su fin.

La mayoría de las personas que poseen un teléfono inteligente, sobre todo si es uno como estos, utiliza internet en su dispositivo, y si en 18 días el iPhone 5 genera más tráfico que el Galaxy S III sólo pueden haber dos explicaciones, los usuarios del Galaxy S III no tienen o no se conectan a internet en sus teléfonos, o la segunda posibilidad es que Samsung volviera contar los teléfonos que están en las tiendas (enviados) como teléfonos vendidos. Una práctica que utiliza la compañía coreana para hacer creer que han vendido más de lo que realmente han vendido.

Además, es importante señalar que el Galaxy S III se lanzó hace 5 meses en TODO EL MUNDO, y al día de hoy el iPhone 5 apenas está disponible en 30 países. Un dato que deja bastante claro cuáles serán los resultados cuando el iPhone 5 empiece a llegar a más países.

Pero de todos modos, los días de gloria del Galaxy S III están contados y Samsung lo sabe mejor que nadie, quizás por eso se han apresurado a anunciar dos nuevos teléfonos, el Galaxy Note II y el Galaxy S III Mini, que no son más que versiones de distintos tamaño del Galaxy S III, y una forma de mantener cubierto todos los gustos.

El problema es que nunca antes la competencia en el mercado de los smartphones había sido tan reñida como ahora, con teléfonos tan poderosos como el HTC One X+ o el nuevo LG Nexus, Samsung ahora no sólo tendrá que preocuparse del iPhone 5, sino del resto de fabricantes de teléfonos Android.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. luis 13 octubre, 2012
  2. Efrem 13 octubre, 2012
    • joni 13 octubre, 2012
  3. Melimel 13 octubre, 2012
  4. Enzo Banús 13 octubre, 2012
  5. Álvaro 13 octubre, 2012
  6. Javi 13 octubre, 2012
  7. Tu abuela 13 octubre, 2012
  8. arturoksv 14 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f