Spark, una aplicación de correo electrónico para power users

spark-ios

Las aplicaciones de correo electrónico de hoy en día parecen divididas entre aquellas que quieren hacer que tu bandeja de entrada sea lo más simple posible, entre esas están Mailbox e Inbox de Google. Del otro lado están las que añaden tantas funcionalidades como sea posible.

Microsoft Outlook pertenece al segundo grupo, al igual que Spark, una nueva aplicación creada por el mismo desarrollador de Readdle.

Lo que más me gusta de Spark es que todo es personalizable. Puedes elegir el orden de los elementos del menú, los diferentes gestos que puedes hacer, cómo funciona el archivado y mucho más. Las opciones para agregar enlaces rápidos a las compras de Amazon, correos electrónicos con información de vuelos y muchas más funcionalidades que según el desarrollador estarán disponibles 'muy pronto'.

spark-personalizacion

Una funcionalidad interesante es la de 'respuestas rápidas' o 'quick replies', que se pueden utilizar para responder un mensaje de forma rápida y sin necesidad de realizar todos los pasos a los que estamos acostumbrados. Puede ser muy útil si tienes un montón de correos electrónicos sin contestar, aunque no estoy seguro de lo que harán las personas que no utilizan la aplicación al recibir las respuestas rápidas, que se ven exactamente como lo que ves en la imagen anterior.

spark-ios-respuestas-rapidas

Spark también cuenta con soporte para el Apple Watch, con una aplicación que resume limpiamente el estado actual de tu bandeja de entrada y que te permite leer y responder los emails desde tu muñeca.

spark-quick-reply

La aplicación está tan bien ejecutada, como es de esperar de las aplicaciones que han sido lanzadas después de que los desarrolladores han tenido la oportunidad de jugar con el reloj, a diferencia de muchas de las aplicaciones que se lanzaron hace unas semanas.

spark-mail-iphone

Además, hay búsqueda en lenguaje natural y un widget de calendario para comprobar tu agenda cuando estés organizando alguna cita. Por último, está la integración con los proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox, servicios de toma de notas como Evernote y servicios para leer después como Pocket.

El mercado de las aplicaciones de correo electrónico actualmente está muy lleno, lo que significa que Spark tendrá que luchar con especial dureza por la atención, pero si eres serio con tu bandeja de entrada entonces debes darle una oportunidad a Spark.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f