Apps iPhone iPods

Sparlke: Primer mundo Virtual para iPhone (y en 3D)

El número de aplicaciones para iPhone / iPod Touch está a punto de alcanzar la marca de 30.000, pero casi ninguna aplicación se aprovecha de los efectos de red que se encuentran en el ecosistema de Apple. La mayoría de los desarrolladores simplemente ignoran el hecho de que todos los iPhone e iPod Touch están interconectados a nivel mundial y desarrollan aplicaciones autónomas. Esta es una de las principales razones por las que la gran mayoría de las aplicaciones divertidas carecen de pegajosidad y son olvidadas fácilmente después de unas rápidas explosiones.

Sin embargo Genkii, está construcyendo una aplicación única que tiene el potencial de no sólo dejar que unos pocos usuarios de iPhone se conecten unos con otros, pero miles de ellos – al mismo tiempo o asíncronamente. Sparkle está a punto de convertirse en el primer mundo virtual para el iPhone. Lo que es más, está siendo desarrollado desde cero, exclusivamente como un MMO para el iPhone / iPod Touch.

La primera iteración de Sparkle es una aplicación de comunicación a texto llamada Sparkle  IM, que salió a la venta el sábado por $ 4,99. Sparkle IM básicamente trae comunicación Second Life al iPhone, conectandote a rejillas Second Life y OpenSim. Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes instantáneos, coversar (chatear), enviar peticiones telepuerto, etc. a través de sus cuentas OpenSim y Second Life.

El siguiente vídeo muestra cómo trabaja Sparkle IM:

Pero para el usuario iPhone promedio, Sparkle 3D será mucho más interesante. Una vez finalizado, Genkii dice que los usuarios obtendran en pleno un mundo 3D virtual (la compañía tiene un historial en el desarrollo de mundos virtuales). Sparkle 3D tendrá su propia economía, espacios personales y avatares personalizables, funciones de redes sociales, bienes virtuales, juegos, streaming de audio, etc

Echa un vistazo a algunos de las primeras pantallas Sparkle 3D y  diseños de avatar:

El CEO Ken Brady dice que la compañía está buscando maneras de integrar Sparkle 3D con otras importantes plataformas como PlayStation Home y planea el apoyo a estas plataformas en un futuro próximo. Esto significa que los usuarios de los mundos virtuales de la red fija y MMORPG se pueden conectar con los usuarios Sparkle 3D sin tener que poseer un iPhone o iPod Touch. La aplicación también estará disponible en varios idiomas desde el principio.

Otra opción obvia para expandir el mundo virtual es hacer Sparkle 3D disponible para clientes navegadores, teléfonos Android o máquinas de videojuegos como Nintendo Wii. Brady dice que esto sería un paso importante en el crecimiento de Sparkle y una opción viable debido a la forma en que la tecnología está construida, pero ahora, la atención se centra en el desarrollo de un mundo virtual de los 40 millones de propietarios iPhone y iPod Touch allá afuera.

El potencial viral para un mundo móvil virtual optimizado para el ecosistema de Apple podría ser tan grande como el potencial de monetización continua: las ventas de accesorios avatar, apartamentos virtuales (utilizando la nueva opción de suscripción del iPhone 3.0 ), las ventas de artículos en el juego, la descargas de música, espacios marcados y  anuncios convencionales que vienen a la mente.

Actualmente, Genkii es completamente auto financiado y ha estado en arranque durante más de un año. La empresa está ahora buscando activamente inversión para acelerar el desarrollo de Sparkle 3D.
Fuente

Avatar

About Teofilo Vizcaino

Avatar

Teofilo Vizcaino

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?