Spotify extiende su periodo de prueba gratuita a 60 días. Sólo para usuarios que no vivan en Estados Unidos

Spotify-MacBook-Air

Apple Music viene haciendo mucho ruido, sobre todo por el hecho de que Apple ofrece tres meses de prueba gratuita. Y lo bueno de la competencia es que el usuario siempre sale beneficiado.

Como respuesta a la oferta de tres meses de Apple Music, Spotify ha decidido ampliar el periodo de prueba gratuito a 60 días (2 meses), pero sólo para los usuarios residentes fuera de Estados Unidos. ¡Aleluyah!

Spotify Premium normalmente cuesta 9.99 dólares al mes, lo mismo que costará Apple Music. Con la salvedad de que Spotify es un servicio ya probado, y Apple Music todavía está por verse.

spotify-premium-60dias

¿Pero por qué centrarse sólo en los usuarios fuera de Estados Unidos? Pues supongo que tiene que ver con el hecho de que los usuarios en Estados Unidos ya pueden disfrutar de un periodo de prueba de tres meses por sólo 0.99 dólares. Y personalmente creo que Spotify quiere fortalecerse en los mercados más amigables, en los que Apple no sea una marca tan dominante como es en Estados Unidos.

Con la llegada de Apple Music, prevista para el 30 de Junio, Spotify tiene mucho que perder en la industria de la música streaming. Ambos servicios ofrecen las mismas cosas básicas: más de 30 millones de canciones, la mayoría de los cuales son probablemente las mismas, aplicaciones móviles y de escritorio y la posibilidad de descargar las pistas para escucharlas cuando no tengas conexión de internet. Y al final decidirse por uno u otro será más una cuestión de gustos que de superioridad de uno sobre el otro.

En nuestro caso, preferimos esperar hasta que podamos probar Apple Music para hacer una comparativa justa 'Apple Music vs. Spotify', pues de momento, todo lo que se pueda decir del servicio de streaming de música de Apple puede considerarse ficción o pendiente de demostración.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f