Square anuncia que soportará Apple Pay a partir del año próximo

square-en-el-ipad

Square anunció recientemente sus planes para soportar con nuevo hardware las tarjetas de crédito con chip a medida que se expanden a nivel mundial. Sin embargo, la compañía no está ignorando los métodos de pago alternativos, como Apple Pay.

En una entrevista con CNN, Jack Dorsey, fundador de Square dijo que su compañía planea comenzar a aceptar el nuevo estándar transacción de Apple Pay en algún momento de 2015. Dorsey no especificó si esto se hará a través de los lectores de chip o con nuevo hardware adicional.

Aunque las tarjetas de crédito basadas en chips EMV utilizan una tecnología similar a la tecnología NFC de Apple Pay, no parece que el hardware anunciado recientemente por Square las soporte directamente.

Tampoco se ha dicho nada sobre si Square tiene la intención de soportar otros sistemas de pago basados en NFC como Google Wallet o Softcard, pero parece una medida bastante lógica. Por supuesto, estos sistemas han estado disponibles desde hace bastante tiempo, incluso antes que Apple Pay, y ninguno ha logrado la tracción que Apple Pay ha conseguido en su corta vida.

No obstante, el aspecto positivo es que la popularidad de Apple Pay probablemente ayudará a aumentar la popularidad de todos los sistemas de pago NFC. Y por fin podremos decir que 2015 será el año del boom de los métodos de pago sin contacto, con Apple Pay al frente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f