Steve Jobs citado ante un juez

Steve Jobs

El CEO de Apple, Steve Jobs y otros directivos y ejecutivos han sido citados en los juzgados en un nuevo episodio relacionado con las Stock Options concedidas a ciertos ejecutivos y directivos de Apple. El Fondo de Pensiones de Boston ha solicitado que los siguientes ejecutivos y directivos se presenten en judicatura: William Campbell, Millard Drexler, Arthur Levinson, Jerome York, Gareth Chang, Edgar Wollard, Fred Anderson y Nancy Heinen además del CEO de Apple, Steve Jobs.

Las citaciones fueron presentadas en la Corte Superior de California, en el Condado de Santa Clara, relacionadas con el caso 1-08-CV-110403. EL Fondo de Pensiones de Boston busca probar que Apple desperdició más de 105 millones de dólares en el valor extra de las Stock Options antedatadas concedidas a Steve Jobs. Los demandantes aducen que disponen de nueva información obtenida de la inspección de informes confidenciales.

Un informe de Findlaw.com explica que el Fondo de Pensiones de Boston "no puede incluir esta información en la demanda porque la Corte aún no ha dispuesto como ha de ser tratada esa información confidencial". EL Fondo de Pensiones ha dicho que los detalles específicos podrían volverse a presentar en un anexo o en una versión confidencial de la demanda. Otras demandas previas al respecto de este asunto han sido desestimadas o paradas por falta de pruebas.

Ahora, El Fondo de Pensiones de Boston dice que "Los documentos generados por la misma Apple prevén de detalles críticos sobre las prácticas de antedatado de acciones de Apple y confirman que todos los directores de Apple eran conscientes de estas prácticas y participaron en ellas". Jobs y sus directores sabían que las acciones no tenían fecha cuando fueron concedidas, aunque esto era necesario por la política de la compañía, ha dicho el Fondo de Pensiones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f