Steve Jobs, el asiento vacío y el lugar reservado

Tributo a Steve Jobs

La imagen de arriba lo dice todo. Ahora todo tiene sentido.

Durante el evento de Apple del martes "Hablemos del iPhone", vimos que en varias ocasiones la cámara apuntaba a la primera fila del auditorium, y entre todos los asistentes había un asiento vacío, con la frase "Reservado". La sala estaba llena, repleta de periodistas, pero había un asiento vacío en la primera fila al lado de todos los ejecutivos de Apple. Y aunque en un primer momento no le dí mucha importancia, luego me pregunté quién había dejado de ir a aquel evento y sólo pude pensar que aquel asiento pertenecía a Steve Jobs.

Para ser sincero, no sé a ciencia cierta si dicho asiento estaba o no reservado para Steve, pero me imagino que si. En cierto modo, aquel asiento reservado resume la esencia de lo que es Apple como empresa y como grupo de personas.

La página de Apple en homenaje a Steve Jobs dice que, "su espíritu siempre será la base de Apple." Mientras veía el vídeo de la keynote de Apple el martes pasado, me preguntaba por qué el equipo de presentadores se veía tan frío, tan tenue, tan poco alegres, especialmente Tim Cook y Phil Schiller.

En aquel entonces pensé que a lo mejor así eran ellos, y hasta eché en falta las keynotes llenas de chistes y carcajadas de Steve, pero no pude pensar más allá. Hoy, mirando hacia atrás, es obvio que Cook y el resto del equipo ejecutivo sabía que su querido amigo y líder estaba al borde de la muerte. Pero todavía habían productos que anunciar, y como ellos dicen, "el show debe continuar".

Por lo tanto, Cook, Forstall, Cue, y Schiller todos nos dieron un evento de Apple lleno de noticias sobre el estado de Apple, iCloud, iOS 5, el iPod y el iPhone 4S. Independientemente de si te gusta el iPhone 4S, o no, no puedes negar que Apple hizó una presentación el martes. Apple salió a escena sin Steve Jobs.

Pero ese asiento reservado todavía dice algo. Dice que siempre habrá un lugar para Steve en Apple. Dice que, aunque Steve se ha ido para siempre, su impacto y su influencia siempre será apreciada y querida por la empresa en la que invirtió implacablemente tanto, durante tantos años. Su espíritu vive a través de sus productos y la gente que el mismo Jobs eligió para liderar a Apple en el futuro.

Ahora entiendo porqué gran parte de la keynote del martes fue una cronología de Apple sobre todos sus míticos productos y porque el afán de remarcar que son los No. 1, estaban haciendo un tributo, un tributo al más grande visionario de nuestra era. Un tributo para el hombre que siempre tendrá un lugar reservado en nuestros corazones. Un tributo a Steve Jobs.

Hasta luego...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Gabrielas 6 octubre, 2011
  2. Alex Roma 6 octubre, 2011
  3. Ruben b 6 octubre, 2011
  4. AntoniFilms 6 octubre, 2011
  5. Miosotis 6 octubre, 2011
  6. JoelFilth69 7 octubre, 2011
  7. JoelFilth69 7 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f