iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según el director ejecutivo de Symbian Nigel Clifford – quien se encogió de hombros frente a Google Android, iPhone de Apple y los teléfonos con Microsoft Windows en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) del 2008.

 22,4 millones de teléfonos Symbian fueron enviados en el cuarto trimestre de 2007, lo que hace un total de 77 millones en el año, y £ 179 millones en regalías para ese año. Pero Symbian está haciendo su sistema operativo más barato, con el fin de llegar más allá en el sector de los smartphone de bajo costo, el cual se espera crezca mucho más rápido que cualquier otro tipo de dispositivo en los próximos años.

"Hemos establecido un campamento base en la parte superior de la pirámide", dijo Clifford, acuñando la que es seguramente la mejor metáfora mixta del MWC hasta el momento. "La gama media es clave para nuestro crecimiento, que es donde conseguiremos nuestros próximos 300 millones de abonados." El sistema operativo ha mantenido su liderazgo en el mercado smartphone, y ahora hace un respetable siete por ciento de todos los teléfonos, incluidos los dispositivos de bajo costo, dijo Clifford.

Clifford contrarrestó el anuncio de Sony Ericsson de un teléfono con Windows Mobile con la noticia de dos nuevos dispositivos de Sony Ericsson con Symbian, y la promesa de mantenerse compitiendo con todas las plataformas, en todas partes del mundo, incluyendo el Lejano Oriente, donde sus competidores son teléfonos Linux, y los EE.UU., donde otros competidores están surgiendo.

"La entrada de Apple es una buena noticia", dijo Clifford. "Esto demuestra que el alcance del abonado es mayor y que los EE.UU. se está moviendo sobre datos reales de ingresos". Presentando una nueva versión de la cuota de mercado compartido de la empresa, el reveló que Apple ahora posee un mayor trozo del mercado de smartphones en Estados Unidos, pero como los Estados Unidos son parte del mercado mundial de smartphones que ha crecido, Symbian por su parte ha mantenido su cuota en el sector.

Como en ocasiones anteriores, señaló que el Google Android es sólo uno de varios dispositivos de Linux, que contribuyen a la fragmentación del mercado. Los teléfonos Linux siguen siendo un competidor en el Lejano Oriente, pero están perdiendo cuota de Symbian, dijo.

Si bien Android pudiera producir un sistema operativo telefónico que es efectivamente libre de operadores, dijo Clifford esta atracción no aparenta ser muy real. "El código de Linux es una fracción de lo que necesitas en un teléfono", dijo, señalando que el precio del sistema operativo Symbian está siendo reducido de manera constante al de otros sistemas operativos.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?